lunes, 16 de julio de 2007

CAMPAMENTO. 16 JULIO.


¡YA HAN LLEGADO! A las 8,30 h los autobuses entraban en la zona de acampada. El camino ha sido largo y más aun porque hay que ir haciendo las paradas que estan prescritas para el transporte escolar y el cambio de conductores. Un poco somnolientos y entumecidos han descargado las mochilas y se ha desayunado. Queda un largo día por delante para montar tiendas, parcelas, cocina, etc... Reunión de todo el grupo para las primeras instrucciones y felicitaciones a las Carmen y Carmelas. Esta noche la primera cena caliente..... ¿qué será....? Pucherito seguro. Un día os pondremos una foto de la olla de 167 L donde hacemos el puchero.
El día han trancurrido dedicando la mayoria del tiempo al montaje del campamento: la madriguera de los Castores, el Cubil de la Manada de Lobatos, las parcelas de las patrullas, la unidad y el clan. Como siempre, las secciones mayores llevan el mayor peso en el esfuerzo cooperativo de convertir la zona de acampada en un campamento scout. Ya está listo el mastil, la cocina y casi listo el popodromo, las duchas y los fregaderos. La PS ha hecho las primeras compras. Mañana seguimos. Esta noche ya han cenado caliente: sopa de picadillo, salchichas en salsa de vino y cebolla con pure de patatas y zanahoria y fruta en almibar.
En Málaga hemos recibido al Clan Rover del GS. 260 Alamos de ASDE-EXPLORADORES DE MADRID. Este clan ha hecho un alto en su campamento en León para venir una semana a colaborar en un centro de refigiados que el CEAR (centro español de acogimiento de refugiados) tiene en Málaga en c/ Ollerias para trabajar con los niños. El Viernes de madrugada vuelven a Leon. Nosotros le hemos cedido nuestras instalaciones en el colegio para que pernocten, se aseen y coman. Esto forma parte de la "hospitalidad scout" a la que todos estamos obligado por nuestra Promesa y nuestra Ley: "El scout es amigo de todos y hermano de los demás scouts"

No hay comentarios: