domingo, 22 de julio de 2007

CAMPAMENTO. 22 de Julio







El clan continua su ruta y la unidad se queda esta mañana en Quintanar para descansar, colada y piscina.



Los Lobatos que ayer subieron como Jabatos a la Laguna Negra (14 km en 3 horas) pasaron la noche en el refugio de montaña y esta mañana han tomado el camino de vuelta al Campamento a donde han llegado sobre las 14,00 horas.



Los castores han tenido paseo y talleres todo el día.

La tropa está descansando de su raid, arreglando sus parcelas, buenas duchas, colada y curar alguna ampolla. No en vano se han pegado 64 km en 4 días y muchos de subida. ha regresado muy unida y con nuevas canciones. la primerta del Top ten es una de letra muy profunda dedicada al Mollete de Antequera con atun, tomate y aceite... (parece que esta visiój tan trascendental les animaba a subir las más escarpadas rampas). mas o menos así y a ritmo: un mollete.. con atun tomate y aceite; dos molletes con atun tomate y aceite; tres..... y así hasta Urbión.


La ecoauditoria que hicimos estos días ha sido muy positiva. Se está separando muy bien la basura y aunque los más pequeños a veces se liaban un poco, ahora son unos expertos. Ya hay aceite para hacer jabón, cartones para disfraces y hemos ido varias veces al punto limpio. No estamos arrancando apenas el generador y lo del champú y el gel está resultando magnífico.



Hoy se ha almorzado: potage de garbanzos con sus "sacramentos", ensalada y sandía. La cena ha sido: Sopita de picadillo, pork/chicken steak with poor´s potatoes (filetitos de lomo o pollo con patatas a lo pobre, aunque más bien eran de rico..... y ¡¡¡ flan !!!!



La sopa se ha hecho en la super olla que os habiamos prometido que os pondríamos y aqui está. Estamos muy orgullosos de nuestra olla porque es una seña de identidad del grupo. Admiración de propios y extraños y de todos aquellos los que la contemplan y no ha sido superada en tamaño y capacidad por ninguna olla de ningún grupo scout conocido. Cuesta ponerla a hervir... pero cuando hirve.... es el Etna y el Vesubio juntos.




Por la tarde se ha celebrado la misa dominical y se ha hecho conjunta con el grupo de scouts católicos del Colegio de jesuitas de El palo que está acampado muy cerca. Para la ocasión se ha realizado un hermoso altar. A la misma vez se ha hecho la actividad alternativa a la misa.

Tras la misa, todos juntos han bailado unas danzas y se han marchado a su campamento para la cena.

Aqui llevais unas fotitos de la portada del campamento y del hermoso mastil con todas las banderas (incluida la mundial scout, centenario y castilla y leon)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Donde esta la foto de la super perola?
Besitos
Mamá de Carmela