viernes, 27 de julio de 2007

CAMPAMENTO 27 de julio

Esta mañana ha izado todo el grupo junto en el acto comunitario. Los rovers y escultas se han dedicado a organizar sus parcelas tras la ruta y a hacer colada
La tropa ha tenido juegos acuáticos en la poza y por la tarde se han ido a Vinuesa a conocer el pueblo. La manada han tenido una mañana llena de actividades, un taller de carteritas y baño y por la tarde han hecho un juego de "Buscahuellas" y se lo han pasadoen grande. Despues se han bañado en la poza y se han duchado. Por la noche han celebrado Consejo de Roca para examinar la progresion de cada uno y que los que quieran pidan la promesa. Mañana hay ceremonias.Los Viejos Lobos le han dado una sorpresa, una foto de la Manada para cada uno.
La colonia ha arreglado su madriguera y han hecho un taller con fichas de su dique. Por la tarde han tenido juegos con el Clan y se han bañado con una barquita, despues han merendado y han hecho una merienda.


La Unidad se han marchado al pueblo donde tienen su cena de fin de ruta y los intercambio de regalos

El clan se ha dado un homenaje gastronomico en su parcela para celebrar juntos el fin de la ruta.

Esta nocha ha habido totemnizaciones de la tropa y la tribu se ha reunido para decidir sobre la peticion de 5 neófitos-esta tradición tan antigua como el Escultismo es una de las más bonitas de las que tenemos aunque no es formal como la progresion. Todos los totemnizados del grupo forma la tribu y examinan al neófito que tras llevar un año de promesa decide que ya está su espìritu en comunion con la naturaleza y se inspira en un animal con el que tiene afinidades tanto en lo fisico como en lo que a carácter se refiere. En una noche de luna llena, la tribu hace cantos y danzas Indias en un claro del bosque para convocar a los espíritus de la naturaleza. Llos neófitos pasan una serie de pruebas que no podemos contar porque esta ceremonia es sólo para iniciados. estas pruebas tienen que se dificiles y divertidas a la vez y constituyen una noche imborrable para todos. Este totem será su nombre scout para toda la vida. Algunos de los totems de gente que está en el campamento son Mapache tititeador, Pato Patoso, Jaguarondi risueño, Perezoso astuto, Gurripato quejica, Cucú Canijo etc, ... y forman la tribu.

Los totemnizados en esta larga noche han sido: Lucia (bichito) es Suricato presumido; Nemo es Pez Payaso; Victoria Luque es Delfín inquieto; Willi es Hamster extrovertido; Bea es Lobita marchosa. Enhorabuena porque ya forman parte de la gran tribu de los eah eah y han cantado juntos el Ani Kuni.

Almuerzo: Ensaladilla rusa y perianas empanadas

Cena: Sopa de puchero y salchichas carbonadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasada de campamento estais teniendo, me da hasta un poco de envidia, muy sana, el ver lo bien que lo estais pasando y la cantidad de cosas que estais haciendo con nuestros niños. Por una parte estoy deseando que vuelvan mis niñas, una lobato y otra en tropa, pero por otra parte estoy encantada de saber como están aprovechando el tiempo. Un campamento es algo que se queda en tu memoria para siempre, y eso que los de antes no eran como los de ahora, aunque también fueron inolvidables. Gracias a todos y por todo. Espe