sábado, 28 de julio de 2007

CAMPAMENTO. 28 de Julio








La tropa ha celebrado su ceremonia de promesas y progresion tras la Vela de Armas de anoche. En esta vela, los scouts reflexionan sobre la Promesa y la Ley y reciben valiosos consejos para su vida. Es un complejo ritual en que que se usan elementos simbolicos de los Caballeros medievales para poner de relieve Valores como el respeto a la naturaleza, la union hace la fuerza y compartir todo con los demás.
Han hecho la Promesa: Paloma escolano, Julian Kroger, Marta Lopez, Cristina Rodriguez, Carlos Poggio, Jaime Romero. Ellos ya pertenecen a la hermandad scout mundial.
Etapa de integracion completada: Beatriz Santacruz; Sergio Mendez (Nemo); Victoria Luque; Carlos Poggio.Etapa de participacion: Marina Riera que termina su etapa en la tropa como Guía de Tropa.
Despues han tenido una charla sobre el Campamento de Brownsea de 19o7 y un juego por patrullas de observacion y cartografía. Por la tarde los guias y subguias han llevado a cabo la actividad programada y preparada por ellos.

Los lobatos han estado todo la mañana haciendo talleres y juegos dirigidos por los escultas.

Por la tarde han estado en el pueblo de visita y despues han celebrado sus ceremonias de promesas y huellas tras el Consejo de Roca de anoche. Los Viejos Lobos han preparado esta emotiva ceremonia a conciencia, como todo lo que hacen, para que los lobatos la recuerden de por vida. Han hecho su promesa de Lobato los lobeznos: Nico, Gonzalo, Jaime, Jesús, Armando, Guille, Mavi, Agustín, Jorge E, María R y Eva. Han conseguido la Huella de Baloo: Carmela, Mª Jesús, Blanca, Ramón, Ricardo, Marina B y Pilar. Por ultimo han completado su progresion como Lobatos consiguiendo la Huella de Bagheera: Fernando, Gregory y Carlos J. Todos los que han hecho la promesa han recibido el "GRAN CLAMOR", muy bien hecho por la Manada. El mayor honor que puede recibir un Lobato y que sólo recibe dos veces en su vida: cuando hace la promesa y cuando pasa a la tropa.

Los castores han tenido actividades con el Clan. Por la tarde han completado su Dique en el que han escenificado un divertido sketch de todos los personajes del Campamento y ha sido superdivertido. El más logrado ha sido Victor haciendo del cura Tomi, con barriguita y todo. Despues han celebrado su dique con una merienda-fiesta y han acabado un poco "beodos" con el "Ponche Mágico" ¿les quitaran los puntos del carnet de bici?. Por la noche han tenido Estanque de nenúfares para evaluar las etapas y que los niños pidan la promesa.
El Clan ha tenido su ceremonia: como inicio Damian ha renovado su promesa en nuestro grupo aunque el ya la tiene de su grupo en Argentina y la promesa scout solo se hace una vez. Despues han completado su integracion y comienzan su etapa de participación para preparar la Escudería Rover; Daniel, Pablo y Mario.
En al arriada ha participado todo el Campamento y de le ha dado una sorpresita a Ale, nuestro coordinador por su 10º aniversario coordinando el grupo y los campamentos de verano desde aquel Aguilar de Campoo I de 1997.
Almuerzo: Ensalada, estofado con patatas fritas y fruta. Merienda: Galletas con nocilla y la tropa ¡ molletes de antequera con aceite y tomate ! Cena: Sopa de picadillo, filete en salsa con arroz blanco y yogur.
Por la noche ha habido ceremonia de totemnizaciones en el Clan y la Unidad: en el Clan ha renovado su totem y ha sido admitido como un hermano más en la tribu de los eah eah, Damian que se llama Pantera trabajadora ("ché, pero donde está Pepe"). En la unidad han sido admitidos como hermanos en la tribu tras una larga noche de danzas indias y pruebas a la luz de la luna llena: Fernando "Toro Incomprendido", Alberto Sanchez "Tortuga Basta", Juan Sánchez (one) "Urraca despistada" y Alejandra "Loba pícara".

No hay comentarios: