martes, 31 de julio de 2007

CAMPAMENTO. 30 de julio




Hoy hemos tenido un largísimo día de trabajo muy intenso. Hay que desmontar: tapar las fosa de aguas grises, el popódromo, desmontar las parcelas, las construcciones generales, subir los motores desde el río, limpiar las tiendas y desmontar los grandes pabellones, recoger la gran cocina, anular la poza y dejar el curso del rio como estba. Por la noche sólo quedaba ya nuestro airoso mástil de los actos comunitarios.



Todos los scouts hay colaborado cada uno segun sus posibilidades. los castorcillos (mejor los castores porque todos tienen ya la promesa) y los lobatos han encontrado huecos para darse el ultimo chapuzón y hacer algunos juegos. Hay que hacer la mochila y dejar la madriguera y el cubil como si no hubiese estado nadie allí. Desde las copas de los pinos nuestras vecinas las ardillas observan atentas tanta actividad.

No basta con recoger, hay que dejarlo todo como si no hubiera pasado un grupo scout por allí aunque tambien se nota que pasaron los scouts cuando se encuentra el campo tan limpio. Apilamos la madera que nos ha ayudado a estar más cómodos, para que en esas pilas se formen pequeños ecosistemas de insectos y otro animalillos o para que la puedan usar otros grupos.

Se han cargado las furgonetas y los carritos y hemos realizado la gran batida de punta a punta de la zona de acampada recogiendo el ultimo papelito, trozo de cuerda y algún cubierto perdido. Esta noche hemos dormido una vez más bajo las estrellas "gozando del silencio de las noches haciendo vivac" como dice la canción.

Almuerzo: Arros en paella, ensalada y fruta.
Cena: Sopita de picadillo de scouters: Cinta de Lomo al vino de Málaga con patatas y yogur

Todo está listo para que los niños salgan mañana a primera hora hacia Soria y hacia Málaga las furgonetas.

Termina nuestro 35º campamento de verano en el año especial del Centenario y por muchos motivos ha sido muy especial para todos y especialmente para nuestro coordinador Alejandro que ha cumplido su 10º aniversario como coordinador desde aquel campamento ya lejano de Aguilar de Campoo I de 1997. 35 años viviendo nuestra Promesa día a día tratando de "dejar el mundo mejor de como lo encontramos".

Esto es todo desde Vinuesa. Mañana estaremos en Soria y viajaremos de noche para llegar a la Playa del Deo en el Palo (la primera en la que sale el Sol en Málaga) y celebrar junto a el resto de los scouts, antiguos scouts de Málaga y de los más de 30 millones de scouts del mundo el "AMANECER SCOUT".

Os invitamos a participar de este sencillo pero emotivo acto y de vivir tambien el 21º JAMBOREE del Centenario desde la pagina web. (teneis un enlace al final de este blog)

Una cosa más: las furgonetas con el material llegarán a Málaga sobre las 21,00 hora de hoy. Como los scouters vienen con los niños en lo autobuses, hace falta algunas manos para que podamos descargar rápido y bien porque los que traen las furgonetas llegan a Málaga muy cansados. Si podeis ayudar un ratito comunicadmelo al tfno 677-427613 y yo os avisaré una hora antes de que lleguen para que no tengais que estar esperando.
Gracias a todos

No hay comentarios: