lunes, 23 de julio de 2007

EL REGRESO DEL CAMPAMENTO: 1 DE AGOSTO PARKING DE LA PLAYA DEL DEO. REST. EL TINTERO


¡¡¡ ATENCION QUE NO ES EN EL COLEGIO JORGE GUILLEN !!!

El regreso será el 1 de Agosto a las 7,30 horas de la mañana en el Parking de la Playa del Deo (Restaurante El Tintero) en El Palo. ¿Porqué?

El día 1 de Agosto se conmemora el CENTENARIO DEL ESCULTISMO MUNDIAL y empieza el JAMBOREE DEL CENTENARIO (Jamboree = palabra africana que significa "reunión de todas las tribus" y que los scouts usamos para denominar a un campamento que se celebra cada 4 años y que reune a scouts de todo el mundo). El Jamboree se celebra Hylands Park (Essex - Inglaterra) y reunirá a más de 40.000 scouts y 12.000 scouter de 160 paises del mundo, será inaugurado el Duque de Keny Principe Guillermo, presidente de los scouts de Inglaterra.

El scouts lo es realmente desde que hace su Promesa, cuya formulla es en todo el mundo la misma (Prometo por mi honor y con la ayuda de Dios hacer cuanto por mi dependa para cumplir mi deberes para con Dios y mi patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout). Desde ese instante pertenecemos a una hermandad mundial que se reconoce mundialmente por la pañoleta y la flor de lis.
Como todos no podemos ir al Jamboree, hemos acordado celebrar una ceremonia de renovación de la Promesa Scout al día 1 de Agosto a la salida del Sol llamada "Scouting Sunrise" (Amanecer Scout). En ese momento 50 millones de scouts del mundo lo harán con nosotros.

La hora es intespestiva pero es la que fija el comienzo del primer campamento scout de la Isla de Brownsea (1 de Agosto de 1907) cuando Lord Robert Baden Powell hizo sonar su cuerno cudú para empezar las actividades del Campamento.

Nos reuniremos todos los scouts y antiguos scouts de Málaga y tambien aquellos que esten en esta provincia de paso y quieran unirse a la celebración. Las familias scouts tambien estáis invitadas. Será una ceremonia muy breve pero no por ello menos intensa y emotiva para nosotros.

Desde las 7 de la mañana habrá conexiones con el jamboree (pantalla gigante), audiovisuales, danzas, canciones, etc.... y estais todos invitados,

Tomad nota y decidselo a todos para que no os confundais de sitio.

No hay comentarios: