sábado, 19 de julio de 2008

18 DE JULIO. 3ER DIA DE CAMPAMENTO

Desde muy temprano se preparó la tropa y la unidad para salir de raid. El raid es una marcha de varios díaspor la sierra que forma parte de uno de los pilares educativos del metodo scout. Tiene analogías con la vida misma:momentos de esfuerzo y dificultades encuentran el premio de un descando a la vera de un arroyo, en un lago de montañao en un pequeño pueblo. Todos contribuyen repartiendo los viveres, racionando y colaborando en un esfuerzo cooperativoque cohesiona el grupo. Potencia la solidaridad, la ayuda mutua.No se deja a nadie atrás, el fuerte protege al debil es uno de los signos del saludo scout una parte importante de la Vela de armas que antecede a la ceremonia de la Promesa Scout. Todos avanzan con el ritmo del más del más lento. Los compañeros de raid los llevas en tu recuerdo para toda la vida.

La unidad partió hacia Navalperal de Tormes y a tropa se dirigió hacia la plataforma de Gredos para acometer su ruta en la sierra.El Clan rover inicio su segunda etapa subiendo de Navalperal de Tormes hacia 5 lagunas ("en una montaña perdida en el cielo seencuentra una laguna azul que solo conocen aquellos que tienen la dicha de estar en mi clan" dice su himno)

Los castores se han marchado de excursion por la ribera del Tormes y han podido bañarse en las piscinas naturales.Despues de comer han hecho talleres y han preparado un festival de la canción. Para merendar se han preparado ellos mismos unos crepesdeliciosos con chocolate y mermelada. Por la noche han aprendido los Consejos de Malak (cada cosa tiene su sitio, hay que estar alegres,...)

Los Lobatos han preparado un taller de títeres con plastilina y antes de comer se han bañado en las piscinas naturales.Por la tarde han realizado una función de teatro de títeres a la que han invitado a todo el campamento y ha sido magnífica,aunque cuando ha terminado "no ha quedado títere con cabeza". Por la noche, juegos nocturnos y lectura del libro de la selva.

La PS ha preparado una espectacular tirolina con todas las medidas de seguridad y mañana la usaran los niños.

Almuerzo: Ensalada de La Mira, Guisaillo de Patatas con ternera y nectarinas.Cena: Pinky in white soup (rosada emblanco) tortilla francesa y chopped de cerdo o pavo y melocoton.

Todas las noches, tras el silencio se celebra el Consejo de Campo en el que participan todos los scouters y la PS. Se repasa el día, se evalua y se prepara el siguiente- El momento más divertido llega cuando se abra el buzon de sugerencias:Todos pueden aportar ideas, criticar y felicitar y si se hace con gracia, tanto mejor.

No hay comentarios: