domingo, 20 de julio de 2008

20 de Julio. 5º Dia de CAMPAMENTO








La tropa scout ha subido desde la Laguna Grande y han pasado el Portillo del Rey (2.528 m) para poder bajar a el circo de 5 lagunas donde han vivaqueado a 2.099 m junto a una de ellas. Han podido acercarse a las cabras montesas. De allí han partido hacia Navalperal de Tormes a donde han llegado a media tarde para bañarse y descansar. Esta noche se las ha aprovisionado de viveres algo más suculentos que los que han comido en el circo de gredos ( ya sabeis que los alimentos de raid y montaña como que no son delicatessen precisamente: poco peso, mucha energia, minerales y azucar)

El otro día vino la inspeccion sanitaria de campamentos y como siempre, hemos pasado con nota.

Esta mañana ha habido misa y actividad espiritual alternativa y despues los lobatos han hecho su colada que ya es hora. Así que barreñito, jabon lagarto y frota que te frota para tratar de sacar luz de donde es imposible aunque como no hay mucho polvo, no estan muy sucios. Despues, baño en el rio.
Por la tarde han tenido talleres y juegos, cena y juegos nocturnos.

Los Castores han revuelto un poco en la misa (como es normal) y alguno incluso se ha resistido a quitarse sus gafas de superpoderes durante la eucaristía.
Hoy lo han dedicado a preparar su "Dique". Un "Dique" por analogía con las costumbres de los castores, es un proyecto que se prepara, ejecuta, evalua y celebra COMPARTIENDO el trabajo entre todos. Su proyecto ha sido preparar por madrigueras (equipos) la merienda de todo el campamento. Lo han hecho francamente bien y se han esforzado por que todo estuviera delicioso y a punto. Keoo, TicTac y Nube han estado muy pendiente de su ejecución. Como ha salido tan bien, toca celebrarlo. A ver que se les ocurre.


"¡ Hoy hay paella que delicioso manjar
tiene de todo solo le falta el caviar,
tiene pimientos ¡ morrones !
tomate y azafran
y tambien tiene una gamba
para toda la unidad." (cantese con la musica de " buena cerveza la que vamos a beber......")

El clan rover y la unidad están en el circo de Gredos donde van a pasar la noche en el Refugio Elola para bajar mañana a la plataforma donde hay que avituallarlos. Que sorpresita deparará este avituallamiento?. Un año les llevaron una sandía de proporciones desmesuradas que no habia forma de trocear.....

Almuerzo: paella de marisco y carne, ensalada completita y melón.
Cena: Crema de verduras (patatas, zanahorias, puerro, nabo, apio ycebollas) con sus picatostes y Pollo al ajillo. Postre lacteo.

A la tropa tocaba avituallarlos y se les ha llevado para la cena (paella del mediodía, bolognesa para que hagan su pasta y fruta fresca) . Mañana parten para el campamento a donde llegarán a media tarde. Al mediodía tendran que comprar víveres y cocinarlos por patrullas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaa! ya hace cinco dias que se fueron y me parece un siglo, menos mal que nuestro reportero puntualmente nos informa de lo que por allí hacen nuestros niños. Tranquiliza saber que están en la mejores manos.Qué pasada el mástil!!!!!Este es in-superable. Me encanta ver fotos, manda muchas vale. Enhorabuena a todos y gracias por hacer tan buena labor con lo niños.Darle a mis niñas un besote please.

Anónimo dijo...

y ESE PEAZO PAELLA!!!!!!Ahora mirándola detenidamente me he percatado de la decoración, sois unos fenómenos. Un 10 a la PS que se lo está currando tela!!!!!!!!