domingo, 27 de julio de 2008

26 de JULIO. 11º dia de CAMPAMENTO



Los castores han hecho esta mañana un taller para hacer marcos de fotos con una de toda la colonia. Después de unos juegos, han cumplimentado su carnet de buenos conductores que ganaron en el día de educación vial.

Por la tarde han tenido baño en la piscina natural donde han merendado y han hecho juegos acuáticos. Por la noche tan tenido una charla de estrellas junto con los Lobatos que les ha dado Tomi y les ha gustado mucho. Han aprendido donde esta la estrella polar, la osa mayor, la osa menor,etc…

Los Lobatos han regresado a media mañana de su salido a dormir vivaqueando. Donde acamparon han disfrutado de toboganes naturales en el río Tormes. Al regresar al campamento arreglaron su cubil y después han hacho colada de ropa. Por la noche han tenido la charla de estrellas con los Castores.

La tropa se ha levantado revolucionada porque se escuchan los cánticos de la tribu de los eah eah y eso solo puede significar que esta noche va a haber totemnizaciones.

Durante la mañana han realizado la actividad del proyecto “Regalos para la Tierra” que ha consistido en reciclar cajas de madera de vino para hacer nidales para aves rapaces nocturnas. Han preparado las cajas, barnizado con aceite de teka para que no se intoxiquen los pájaros y los han colocado en oteaderos en los árboles para que estén a gustito las rapaces y tengan buena visión en una zona de caza. Por la tarde los subguias han preparado un juego de bases con juegos de Kim. Tras la cena han celebrado una fiesta de despedida de los que pasan a escultas el año que viene.

A media tarde han regresado al campamento los escultas y el clan rover después de 10 días de ruta por Gredos. Ayer noche celebraron la cena de fin de ruta comiendo en condiciones y disfrutaron de una verbena popular en la plaza de Arenas de San Pedro y alguno se atrevió a bailas jotas. ¡Que cara tienen!

Almuerzo: Migas rosales, ensalada, melón y …. ¡polo flash!

Cena: Sopa de picadillo, pechuga de pollo al limón con arroz y flan.

1 comentario:

Nathalie dijo...

¡Muy bonita la foto de la tropa! He visto por fin a mi hijo con una sonrisa