martes, 15 de julio de 2008

¡ NOS VAMOS DE CAMPAMENTO DE VERANO!

Hoy comienza nuestro campamento de verano. Es el 36ª de nuestro grupo y el 101º desde la fundación de escultismo (que es como se denomina el movimiento scout) allá por agosto de 1907 en la Isla de Brownsea. Hoy como hace mas de un siglo volverá a sonar en nuestras mentes el cuerno Kudú y darán comienzo casi todos los campamentos de verano de los scouts de todo el mundo (en Málaga hay 9 grupos (unos 1.000 niños/as, 40.000 en España y 35 millones en todo el mundo).

Este año vamos a la Sierra de Gredos, en Hoyos del Espino. Allí estaremos hasta el día 30 en que regresaremos a Málaga. Participamos del campamento unas 120 personas divididas en secciones: la Colonia de Castores (de 6 a 8 años; La Manada de Lobatos (de 8 a 11) la tropa Scouts (de 11 a 14) la Unidad Escultas (de 15 a 17) y el CLAN Rover (17-21 años) y como no los scouters (monitores) y la PS (servicio: cocina, logistica,...).

Ireis descubriendo a través de esta pagina que un campamento scout no es una colonia de vacaciones, ni un campamento en una granja, ni nada parecido. El escultismo es un movimiento educativo no formal y los campamentos concluyen una programación que se ha llevado a cabo durante toda la Ronda Solar (el curso) y puesto que todos los niños/as se conocen y conocen a sus scouters, el campamento es muy especial para todos.

Os adentrareis en el imaginario y maravilloso mundo de los marcos simbólicos de los Castores (Los amigos del bosque) de los Lobatos (El Libro de la Selva). y los de las otras ramas. Encontrareis a Mowgli, a Baloo, a Bagheera, a Keeo el castor plateado, a Burbuja y tambien al jefe Indio Seattle y al Rey Arturo y los Caballeros del Grial y participaréis de la emoción de una vela de armas o de una ceremonia de totemnización. Acompañadnos en un raid por la Sierra de Grados y si os animais podeis subir el Almazor con nosotros y bajar por Los Galayos....

"Yo ha pasado largas noches en la selva junto al tronco perfumado del abeto..." dice nuestra canción... Algunos habeis participado de estas emociones como scout o guia hace muchos años y seguro que volveis a revivirlas...

¡ Buena Caza y largas lunas !

No hay comentarios: