miércoles, 22 de julio de 2009

22 de julio






Hoy tenemos un día ventoso pero nada impide continuar con el programa previsto.

Los castores han tenido un gran juego medieval con princesas, caballeros, torneos, juglares, etc.. y una fiesta en al castillo con tarta hecha por ellos y chuches de la gleba.

Los lobatos se han marchado a pasar el dia en el pueblo de Candelario. Primero han estado en la piscina para disfrutar de juegos acuáticos . Allí han almorzado (la comida que les ha llevado la PS) y despues han ido al pueblo para conocerlo, visitar algunos monumentos (la iglesia, la plaza de toros,) y hacer juegos en la plaza. Este fin de semana son las fiestas de Candelario (Santiago y Santa Ana, madre de la Virgen) Tras la merienda se han subido andando hasta el campamento.
Se nos olvidó comentar que ayer tuvieron la fiesta multicumpleaños.

La tropa continua su raid y ya estan en el pueblo de La Garganta (a 4 km del campamento). Esta noche van a pernoctar en un polideportivo. Mañana disfrutaran de un dia de descando, baños, juegos, etc....

Los escultas han reanudado su ruta y estan en plena Sierra de Candelario y mañana llegarán al pueblo de Valdematanzas.

Almuerzo: Ensalada malagueña, Rabas de calamar y Melocotón.
Cena: Sopa del puchero, filetes de lomo o polllo en salsa de ajillo y macedonia de frutas natural.
A media mañana: refresco isotónico.

Comida de los raids: Obviamente los que estan de raid llevan su propia comida y después de muchos años hemos conseguido que no se les avitualle. Si llegan a un pueblo compran allí a discreción.
Es una comida mas energética, rica en hidratos de carbono y fácil de elaborar. A medio día, si están en ruta, suele ser bocadillos y fruta en almibar y ya por la noche una sopita o plato de pasta o cus cus. Refuerzan el menu con barritas energéticas, frutos secos: datiles, nueces, etc..... No falta tambien alguna lata de fabada, magro y conservas de atún. Todo es comida facil de elaborar (ensalada de garbanzos con atun) y que pese poco. Llevan además varios hornillos de campingas.

ROVERWAY

¡FLIPANDO! Nuestros rovers estan flipando. Como os dijimos, ayer hicieron una ruta de montaña y por la tarde tuvieron servicios a la comunidad de Akureyri y participaron en la limpieza de un bosque. Por la noche tuvieron velada de su tribu y los españoles enseñaron a todos el ANIKUNI. En el dia de hoy han tenido iniciación a la escalada y rappel y esta noche le toca otro servicio al campamento: fregar los cacharros y recoger y limpiar la cocina. Cada tribu de la Roverway esta formada por rovers de clanes de distintos paises. De España están los nuestros y un clan de Valencia. ambos de ASDE, otro clan de Tarragona de MS Católicos. Tambien hay dos clanes británicos, uno portugues, uno rumano y algún keniata (no europeo). No lleván muy bien lo de que no achochezca y se han dado cuenta de que tienen que hacerse el propósito de acostarse según el reloj y no la luz pero.... esto es Islandia. La comida está bien aunque se quedan con hambre al medio día por que la costumbre es un sandwich y un yogur pero se desquitan en la cena o se compran alguna cosilla en el super del pueblo. Podeis ver fotos de la ROVERWAY de Islandia en la web: http://www.roverway.is/ dentro de Photo Gallery. Si entrais dentro de la galeria en Roverway - Opening ceremony hay hay una foto en la que se ve en primera fila a nuestros chicos., to guapos.

Lo sorprendente de estas actividades internacionales es que a pesar de las diferencias culturales, costumbres, lenguas, religión, etc... todos tenemos un espíritu y un metodo común. Se pone de relieve lo que Baden Powell dijo a los periodistas en un Jamboree despues de la 1ª Guerra Mundial cuando estos se sorprendieron de que joveves de distintos paises, lenguas y culturas que incluso habian estado en bandos opuestos en la gran guerra, vivieran el campamento en un ambiente de camaradería y amistad. "Ustedes se fijan en lo que les separa ylo diferencia y nosotros nos fijamos en lo que nos une". EL SCOUT ES AMIGO DE TODOS Y HERMANO DE LOS DEMÁS SCOUTS.


COMENTARIOS Y FOTOS EN EL BLOG.
En el campamento no hay electricidad. Hay un generador a gasolina que se enciende en pocas ocasiones porque hace ruido, esto dificulta poder descargar las fotos en el ordenador del campamento. Tened paciencia porque todo está bien e iremos subiendo algunas.

Hay varias cuestiones que tenemos que precisar sobra la web. Colgamos fotos pero no ponemos los nombres de los niños que aparecen y nunca lo haremos. Nos gusta que hagais comentarios pero eso sí, no lo hagais anónimos porque los borramos. No permitimos los anónimos en la página web, sean de crítica o laudatorios. Comentario anónimo que se sube, se borra inmediatamente. La experiencia que hemos tenido en años anteriores nos aconseja a tomar esta medida que estoy seguro de que todos comprendéis perfectamente. El que quiera alabar o criticar algo del campamento está en su perfecto derecho de hacerlo siempre que no se haga de forma anónima.

Mañana mucho más

4 comentarios:

espe españa dijo...

parece mentira que ya hace una semana que se fueron!!Gracias por dedicarnos todos los dias un ratito de tu tiempo y contarnos cosas del capamento. La tropa parece estar haciendo un raid mas light que otros años, mi hija debe estar encantada!!!!!Gracias scouters!!Besos a mis niñas

Natascha dijo...

Muchas gracias por estos informes diarios, se ve que estais a gusto ahí en Candelario.
Las fotos, aunque poquitas (se entiende perfectamente el problema) reflejan el estado de ánimo de nuestros chicos.
Los que dan verdadera envidia son los Rover; quién tuviera 20 años para estar ahí en Islandia!!

Agradecer a todos los scouters y PS el trabajo tan estupendo que estais haciendo con nuestros hijos.

Saludos

Unknown dijo...

Las fotos son buenas a pesar de los problemillas del generador. Me interesa eso de ensalada de garbanzos con atún. Siempre se aprende.
Cuando fuimos al Pirineo, allá por los años 1972 o 73 a lo máximo que llegamos como raro es cenar tocino añejo frito (estilo vaquero). Vamos mejorando.
Saludos. Pedro Portillo "Viejo lobo ciego"

Anónimo dijo...

Hola soy la madre de los Tembourys.Me alegro de que todo vaya muy bien.Gracias por toda la información que nos dais diariamente.Besos a todos. Lourdes.