domingo, 26 de julio de 2009

26 de julio

Hoy es Santa Ana y el pueblo esta en fiestas, asi que está un poco revolucionado.

Los castores han tenido juegos y talleres.

La manada ha regresado de su salidaa vivaquear y celebrar Consejo de Roca y nada mas llegar ha tenido su ceremonia de Promesas y de huellas de Baloo y Bagheera. Una vez más se ha entonado el Gran Clamor en honor de los nuevos lobatos que ha hecho su promesa y han dejado de ser lobeznos.

La tropa esta practicando las especialidades así que hay un nutrido grupo de pinches de cocina que han elaborado paella para todo el campamento. Se hana atrevido tambien con todas las comidas del día. Otro grupo está con la cabuyeria y otros de sanitarios haciendo vendajes e identificando síntomas de todo el que se presta de maniquí.

Almuerzo: Paella de pollo, ensalada y melocotón.

A media tarde han llegado los escultas del raid. Su ultima etapa ha sido Baños de Montemayor - Campamento. Ayer pernoctaron en la antigua estación de Baños y cenaron en un restaurante para celebrar el fin de la ruta. Se les ha recibido con un flan y galletas con nocilla.

Cena: Sopa de pollo, filetes de ternera en salsa de champis y natillas de chocolate. Por fin está el grupo entero. Hay mas faena para todos pero se atenúan los desvelos de la Jefa de campo y del resto de scouters.

ROVERWAY de ISLANDIA.- Hoy ha sido el Carnival Day. Ha habido un pequeño stand de cada pais donde ofrecer especialidades culinarias y otros aspectos turisticos. El contingente andaluz ha llevado la oferta picassiana de nuestra ciudad con audivisuales, material promocional, etc... No hace falta comentar el éxito gastronómico que ha tenido el stand español. Como ademas la comida es escasilla en la Roverway (por lo menos para las costumbres españolas) pues las tortillas de patatas de Exploradores de Madrid y el Gazpacho de Scouts de Andalucía ha volado. Esta noche han tenido una barbacoa (con carne de pollo, ballena, cordero,...). Mañana promete ser un día más que interesante: ruta por los geiseres.

1 comentario:

Loli Pimentel dijo...

Seguimos con interés todas las actividades de las ramas.
La verdad es que no paran, que si van al pantano, a Candelario...pero,...no sé...como que no me hago mucho a la idea, me lo imagino, pero..., con toda seguridad me ilustraría mejor con imágenes. Y, ya de paso, que salgan los niños.
No es ninguna indirecta. ¡Para nada! Es sólo una humilde sugerencia y una petición si la autoridad lo permite.
Con respecto al problemilla técnico para descargar las fotos, por falta de electricidad, pensando, pensando, se nos ha ocurrido que le podéis encargar al panadero o al enlace que suministra los víveres, que hiciera el favor de acercarse a una tienda de los veinte duros y os comprara un multiplicador. Si lo enchufáis en el mismo punto que algún frigorífico, no tendríais que utilizar el aparato ese que hace tanto ruido, que es tan molesto y rompe la armonía sin duda.
Bueno, como es Santa Ana, a ver si tenemos suerte y nos hacéis algún regalo. Yo no me llamo Ana, sino Loli, pero por una foto de mi niña pasándoselo en grande, me cambio el nombre si es preciso.