lunes, 27 de julio de 2009

27 de JULIO

Esta mañana, al amanecer se ha celebrado la ceremonia de la Promesa Scout de la tropa. Esta promesa ya es para toda la vida, no como la de castor o lobato que es temporal, y una vez realizada, incorpora a la persona a la Hermandad Scout MundialLa noche de ayer, cuando ya todo el campamento dormía se realizó la VELA DE ARMAS.

Esta ceremonia rememora la tradición de los caballeros medievales, no en vano el lema de los scouts SIEMPRE LISTOS era el de los Caballeros de la Tabla Redonda del Rey Artus (Arturo): igual que la noche anterior a ser armado caballero, este reflexionaba ante sus armas dentro de una Iglesia para que esas armas se usaran siempre al servicio de los más desvalidos y con sentido del Honor, en la Vela de Armas de la Promesa, los scouts reflexionan sobre la Promesa y la Ley Scout y reciben valiosos consejos para su vida. Es un complejo ritual en que que se usan elementos simbólicos de las órdenes de caballería para poner de relieve valores como el respeto a la naturaleza, la "unión hace la fuerza" y "compartir todo con los demás hasta quedarte sin nada".

La fórmula de la PROMESA SCOUT que seguimos es la formulación tradicional: PROMETO POR MI HONOR Y CON LA AYUDA DE DIOS HACER TODO CUANTO DE MI DEPENDA POR:CUMPLIR MIS DEBERES PARA CON DIOS Y MI PATRIA; AYUDAR AL PROJIMO EN TODA CIRCUNSTANCIA Y CUMPLIR FIELMENTE LA LEY SCOUT.

Han hecho la Promesa Scout: I. Gil, I. del Valle, C. Jimenez (que la ha hecho con la misma pañoleta que uso en 1975 el que escribe este blog), Rodrigo D., R. Espejo, J. Narvaez, J. Escolano, Alicia y Lala (Inmaculada).Entran en la etapa de Participación (SENDA DEL DESAFIO): Esperanza P., E. Poggio, Fabian de la R., Ricardo S., Jose G.

Entran en la etapa de Animación, (SENDA DE LA COLABORACION): Carolina C, paloma E., Marta L. Q., Sebas F., Laura P., jaime R.

Especialidades: Primeros auxilios: Paloma E, Patricia D. T., Fabian de la R, Jaime R. Cabulleria: Ricardo S., Laura P, Ignacio Gil. Cocina: Mª Jose G, Marta L.Q., E. Poggio, Sebas F, Marina B., Jose G., Carolina C., Esperanza P.

Enhorabuena a todos

A continuación, las patrullas han partido para su excursión por patrullas a pernoctar haciendo vivac.

4 comentarios:

Susana García dijo...

Enhorabuena a todos por sus nuevas pañoletas, nos sentimos muy felices de que sigan la ley scout.
Muchos abrazos para todos y en especial a mis niños.
Un beso Susana garcía

Loli Pimentel dijo...

¡Enhorabuena a todos!
Nos alegra saber que hay jóvenes que se comprometen . Esta sociedad está muy necesitada de gente de honor, y esto abre la puerta a la esperanza.
Así que Enhorabuena a los que han hecho la promesa scout, y a todos los demás, porque aquí ganamos todos.
Un beso muy especial a Jesús Narváez.
Jesús , ya sabes, como BP: Impeesa "el lobo que nunca duerme",siempre alerta.
Buena caza , buena ruta a todos.
Pd:
¿Podríais publicar los nuevos totems?

Anónimo dijo...

Para Carlos jimenez:te doy la enhorabuena porque sin duda es una alegría y un orgullo que un hijo tuyo haga la promesa con la misma pañoleta con la que tu la hiciste en el año 75.Lourdes Temboury.

Anónimo dijo...

Felicidades para las nuevas promesas y en especial para jaime en su último año de tropa. El nudo de pañoleta de Jaime es de su madre, de cuando estaba en la tropa.