miércoles, 29 de julio de 2009

28 de Julio


Castores.- Ademas de ensayar su ceremonia, han ido a la poza a bañarse. Tambien han tenido una "escuela de actores", fiesta de la colonia con ponche mágico y han ensayado su sketch en la velada. Han celebrado sus ceremonias de promesas y paletas. La promesa de los castores introduce a los niños en el compromiso scout preparándolos para su siguiente etapa como lobatos. La fórmula es “YO PROMETO CUMPLIR MI LABOR COMO CASTOR Y PARTICIPAR CON ALEGRÍA EN LACOLONIA”.

Lobatos.- Han jugado buena parte de la mañana al Trivial de la manada. Tambien han tenido un taller de marcos de fotos.


Scouts.- Por la mañana han tenido Asamblea de Tropa y Corte de Honor. La Corte de Honor tiene dos vertientes: la judicial tiene por objeto asegurar que la Tropa en su conjunto y cada Scout en particular, progresen adecuadamente en la línea del ideal scout y fija recompensas y sanciones. La vertiente ordinaria tiene por objeto organizar la vida de la Tropa y sus actividades día a día. Tambien han trabajado las especialidades aquellos que han hecho la promesa y no podían pasar las pruebas.
Por la noche han tenido totemnizaciones.
Escultas.- Taller de manualidades: atrapasueño. Ceremonias y Carta de Unidad.

Almuerzo: Lentejas, ensalada y melón
Cena: Sopa del puchero con fideos, Campero autoservicio al gusto y Yogur.
En cuanto tengamos los datos de las ceremonias y totemnizaciones, os los damos.

Roverway Islandia.-
Todas las cosas llegan a su fin, pero cada final es una puerta a un nuevo comienzo. La Roverway 2009 ha cambiado la vida de todos y cada uno que participaron. Se han abierto a nuevas experiencias, nuevas ideas y todos son más conscientes de que cada uno debe contribuir a hacer un mundo mejor. Un día triste, muchas lágrimas y fuertes emociones cuando se dice adios a los nuevos amigos. Nuestros rovers han abandonado ya el campamento Althingi de camino a Málaga.
Una vez mas se pone de relieve la hermandad scout mundial y toman valor las palabras de Baden Powell: "la amistad es más que ninguna otra, la mejor forma de evitar guerras futuras y de asegurar una paz estable y duradera"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los castores deben estar discriminados ya que no poneis quien ha hecho la promesa, etc..., mientras en la tropa bien que habeis puesto los nombres y apellidos.
Igualdad y coherencia es lo que se necesita en el grupo y no personajillos con afan de protagonismo

Escarabajo Indio dijo...

Tiene gracia, "igualdad y coherencia"...

para hablar de igualdad lo mejor es estar identificado en tus comentarios y no refugiarte detras de un simple anónimato.

Habrás observado que todos los comentarios hechos en el blog llevan, de una manera u otra, la firma de la persona que los hace.

Cuando queremos expresar aquello que no nos gusta hay que ser lo suficientemente valiente para dar la cara y hacerlo sin temer a las réplicas.

Hablemos de coherencia: según la RAE coherencia significa: "Conexión, relación o unión de unas cosas con otras."

De esto deducimos que para ser coherente en el argumento de tus comentarios ha de haber una causa que genere dicho comentario.

Cuando llamas personajillos a los miembros del grupo, pierdes esa coherencia y tu argumento se desvirtua llegando yo a pensar que deseas tu minuto de gloria en el grupo, en el blog... en el único espacio en el que se te da la libertad de expresar lo que piensas pero sin ofender a los demás.

Está claro que de una manera u otra el que quiere ser protagonista eres tu a base de estos comentarios que dejas en el blog.

Que en un momento dado no se hallan publicado nombres no quiere decir que no se pueda hacer mas adelante, algún motivo habrá y quizás hubiese sido mejor preguntar ese motivo antes de "lanzar la piedra y esconder la mano".

Y para despedirme nada mejor que unas palabras de Baden Powell ("otro personajillo" y además mejor protagonista):

"El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen."

Y esta es mía: Por favor, no sirvas de mal ejemplo.

Un saludo y Buena Caza
Escarabajo Indio.

Anónimo dijo...

Da gusto hablar con animales (escarabajos, etc...) y gente muerta (BP). Hablais de identificarse. A ver si predicais con el ejemplo y los primeros que os identificais sois vosotros.
Si te hace ilusion, me puedes llamar DARTH VADER.

Natascha dijo...

Hoy es vuestro último día en el campamento. Mañana vuelven nuestros chicos, ya tenemos ganas de tenerlos de nuevo en casa.

Quiero dar las gracias a todos los que habeis hecho posible que nuestros hijos lo pasen tan bien: A los scouters por su labor desinteresado, muchas gracias por hacer lo que haceis, sin vosotros no habría grupo.
A la PS, por hacer que el campamento funcione, por tenerlo todo tan bien y en orden que hasta la inspección está a gusto ahí (7 inspecciones en total en dos semanas?!), por hacer de padres y madres de los niños, Gracias.
A Carlos por escribir este blog y así tenernos informados día a día de lo que se cuece en el campamento, a pesar de tener problemas para conectarse.

Gracias, gracias y gracias!
Nos vemos mañana, que tengais buen viaje!!

Picapedrero dijo...

Dar-latabarra, siempre hay alguien como tú, es lo que identifica a la humanidad.
Me llamo Alejandro Peguero, por si me quieres hablar directamente.

Loli Pimentel dijo...

Por favor : ¡NO!
Así: ¡NO!
Anónimo:este no es el espíritu scout. No intentes desvirtuar lo que está sembrado desde hace mucho tiempo y en lo que muchos creemos.
Te ruego que no fomentes eso en los chicos.Mi hija es castor, y te prometo que me entristece hasta el punto de saltarseme las lágrimas el pensar que tuviera a su lado tanto desprecio, tanta amargura, y tantas otras cosas que no quiero ni nombrar.
Yo quiero que mi hija sea feliz y que a su lado tenga gente sana, espíritu limpio, con honor, con virtudes y defectos , pero sobre todo :con buen corazón.
Empieza por el respeto,y si aún así no entiendes nada, mal asunto.
Pero no te rindas, estás en el mejor lugar.
A tu alrededor hay muchos SCOUTS, y eso no tiene precio.
Cualquier scout está : Siempre listo y a tu servicio, para ayudarte, si lo necesitas.
Mi totem es : Petrel de las Nieves, y estoy a tu servicio.

Anónimo dijo...

Me apunto a las mil gracias dadas por natascha.Creo que con defectos o sin ellos,lo mínimo que se merece este grupo 125 es el agradecimiento total por la entrega desinteresada para que nuestros hijos sean felices.Lourdes Temboury.

Loli Pimentel dijo...

Bueno y cambiando de tema y para darle al día lo que requiere...
TIC...TAC...TIC...TAC
La cuenta atrás ha comenzado.
Radio macuto cuenta:
- Todo está listo y preparado .
- En Mercadona, Carrefour y otros centros comerciales, se han agotado las existencias de Wip Express y Kalia OCHIACHION. Parece que la población está haciendo acopio para alguna emergencia.
- El Alcalde ha ordenado limpiar exhaustivamente todas las cañerías, después de ser alertado por Protección Civil, de la posibilidad de atoros generalizados en toda la ciudad.
- En los hogares, hemos preparado jabón de la mejor calidad para estos menesteres , pero al parecer, EL LAGARTO ha salido por patas.
- Nadie sabe muy bien lo que pasa, al parecer está prevista la llegada de ciertos exploradores, cargados con sacos como los de Papá Noël, llenos de ropa, digamos con distintas tonalidades, que van desde el gris clarito, oscureciendose en toda su gama hasta el negro azabache.
-La práctica de achuchones ya está llegando a su fin.Mañana será el gran día y esperemos hacerlo perfecto, porque ya no será un simulacro, y corremos el riesgo de producir asfixias.
-El kiosquero de enfrente del cole, se ha abastecido de latas de Nestea, pipas a granel, y algún que otro tarrito para impedir que nos comamos las uñas.
Aunque según se nos recomienda: lo mejor es esperar en casa, recibiremos un SMS.
Para aguantar los nervios, podemos hacer punto de cruz, bricolage o cualquier otra actividad , como repasar la declaración de Hacienda. Cualquier cosa es buena para matar el tiempo.
Mañana llegan nuestros niños: Sin duda, los Reyes de nuestras casas.
Felices y con una experiencia en su haber que jamás olvidarán, y mucha, mucha , muchísima ropa sucia.
Ah! Y para despedirme, no puedo dejar de pedir:Por favor, por favorcito, que nos pongan unas fotitos.
Un besazo a todos.

Encarna dijo...

Hola a todos,

muchísimas gracias por todo: por cuidar de nuestros hijos. Por mantener este blog que a los padres novatos y en vilo nos mantiene informados día a día, por abrirnos el mundo scout a lo que lo desconocíamos y por brindar esta convivencia a nuestros hijos.

La experiencia (mañana lo confirmaré) es única para los niños, pero, honestamente, también para los padres. Quién me iba a decir que resistiría 15 días como una jabata...

Gracias por todo

espe españa dijo...

Darth Vader anónimo...., tú si que eres un animal!!!!Parece que mucho te queda por conocer. Ser scout no es sólo ir de acampada o reunirse los sabados en un colegio, es algo que te acompañará toda la vida. Aguila Avispera es mi totem, así nos identificamos y nos conocemos. Un saludo

espe españa dijo...

La última noche de campamento, todo recogido y mañana a casa. Desde hace 7 años mis hijas no han dejado de ir al campamento de los 15 días, como ellas le llaman, y cada año es mas y mas emocionanate. Las he visto llorar al irse, y llorar a la vuelta al despedirse de su colonia, manada o patrulla. Cuando nos cuentan lo que han hecho, lo que han vivido, sus experiencias, siento nostalgia y me acuerdo de aquellos campamentos hace unos cuantos añitos cuando yo era Guia. Espero puedan seguir disfrutando de este maravilloso grupo 125 por muchos años.

GRACIAS Scouters, PS, Diego, Carlos, Tomi, Ale, Rosa, Tolli, a todos gracias por hacerlo posible.

Buen viaje y hasta mañana.

Espe España

P.D.: Mi lavadora ha pasado la ITV y está lista para lo que le espera!!!

espe españa dijo...

Carlos, cuéntanos lo que han hecho hoy, estoy de los nervios todo el día "pegada" al blog esperando tus crónicas.

Las fotos, bueno ya no hace falta que las mandeis, me conformo con una recopilación del capamento en CD!!!!