martes, 20 de julio de 2010

CAMPAMENTO DE VERANO: 20 DE JULIO

Esta mañana la tropa ha salido para su raid de 4 días por la zona norte del embalse de Entrepeñas. Sobre las 11 han dejado el campamento en dirección a Alocen y Chillarón del Rey. Allí han llegado muy bien y han pasado la noche en la casa de la cultura y han podido usar las duchas y aseos del polideportivo.

(Diccionario scout: RAID.- Marcha de 3-4 días que realiza, normalmente, la tropa scout)

Castores.- Por la mañana han hecho un bonito taller de moviles planetarios asi que han aprendido de una forma divertida los planetas y satélites. Por la tarde, baño y un taller de pintarse la cara y un juego cooperativo de morder manzanas.

Los Lobatos hoy se han metido a cocineros y nos han preparado unos sabrosos canapes variados para todo el campamento (bien orientados por el gran chef Adri´an). Tambien una fresca macedonia de frutas y dos tartas de chocolate y le han regalado una a los castores. Han preparado unas bonitas guirnaldas y en la merienda han celebrado la cumpleañada de todos los que cumplen en el campamento, con zumos y tarta de chocolate.

Se ha construido una airosa puerta con un PH de cuerda espectacular.

(Diccionario Scout: "PH" siglas de "paraboloide hiperbólico".- Adorno que se hace en las construcciones de pionerismo y en la que se reproducen figuras geométricas usando cuerda fijadas con cáncamos)

Almuerzo: Canapes variados deconstruidos, filetes de lomo con patatas chips y macedonia.
Merienda: zumos y tarta de chocolate.
Cena: sopita del puchero, huevos rellenos y yogur.

¿no comen huevos rellenos en vuestra casa, verdad? ¿que pasa, que nos lo enviais esmallaicos para que devoren todos los huevos rellenos, verdad? ¡vaya tragaldabas que están hechos, especialmente los castores que comen como escultas!

Mañana, como es tradicional ya, tenemos revisión de cabecitas ¡que guay! pero es importante prevenir.

Hasta mañana. Ya teneis mas fotos

CLAN ROVER.- Continúan su ruta pirenaica y hoy han llegado al Refugio de L´angonella (2.235 m) cerca del pueblo de Llorts (http://www.andorra.ad/es-ES/recursos/Paginas/Senderisme_a_Ordino_Estanys_de_Angonella.aspx)
¡espectacular! Mañana abajan al pueblo para marranear un poco, hace colada, bajar un poco de altura y descansar.

No hay comentarios: