martes, 27 de julio de 2010

Campamento Verano 2010 - Domingo 25/07/2010

Celebramos el día del Apóstol con una estupenda paella de Santiago, ensalada gallega y postre de las rías (sandías). Por la noche sopa de fideos y emparedados de pollo con lechuga y mayonesa, finalizando con flan casero regado con caramelo.

Castores: taller de barcos con tetrabrick de leche, palito de pinchito y cartulina, que botaron en el embalse, junto con juegos acuáticos. Fue para ellos un día de reflexión en preparación de su estanque de nenúfares (comportamiento durante la ronda y el campamento). Por la tarde juego de educación vial, tirolina y baño.

Lobatos: llegaron de su salida, aseo y arreglo del cubil. Celebraron su ceremonia de entrega de promesas y progresiones (huellas de Baloo y Bagheera). Por la tarde descenso en tirolina, baño en el embalse y ducha.

Tropa: arreglaron su parcela, la primera remesa de especialidades de caballería, cocina y topografía hicieron sus prácticas. Por la tarde taller de muñecos (creados desde la nada por ellos mismos) y partido de voley.

Al ser domingo, tras la arriada hicimos un acto comunitario en el que se leyó un fragmento de la carta del Indio Seattel (cuenta la visión índia sobre el trato hacia la naturaleza de los blancos y los indios) y la oración scout (no estaba Tomi en el campamento).

La Unidad Esculta nos cuenta que celebró una caminata de tres horas haciendo un juego de pistas e hicieron noche en un polideportivo a medio camino de Bruselas. Almorzaron una baguette vegetal (parece que echan de menos la comida de campamento de grupo).

El Clan se dedicó a jornada de descanso tras la dura jornada del sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los escultas seguro echarán de menos la comida de la PS, pero lo están pasando de miedo. Que disfruten del gran momento que están viviendo, ya les prepararemos comida malagueña cuando vuelvan. Si podeis mandarles muchos besos y gracias por hacernos disfrutar con sus aventuras. Espe España