domingo, 25 de julio de 2010

Campamento Verano 2010 - Sábado 24 de Julio

Castores: el sábado tuvieron el día del Mundial; comenzaron eligiendo los países de cada equipo, siendo España y Argentina los seleccionados. Pintaron sus camisetas de cada selección, e hicieron unas maracas para las animaciones. Cada equipo pasó todas las pruebas y terminaron con una buena ducha para refrescarse. Después de la arriada, se entregaron las medallas y la tropa (que ya estaba de vuelta) tuvo el detalle de hacerles un pasillo con sus bordones; era espectacular verles las caras de felicidad.

Lobatos: por la mañana hicieron su cacería (varias pruebas de competición) y antes de comer prepararon las mochilas para su ruta. Por la tarde, después de merendar salieron del campamento hacia la zona previamente seleccionada para hacer su Consejo de Roca y pasar la noche al raso. A la hora de escribir esta crónica, ya han vuelto al campamento (en una entrada a toda marcha al “sprint”)

Tropa: antes de comer llegaron al campamento base, muy cansados, con hambre, pero muy contentos. La tarde la dedicaron al aseo personal y de la ropa, curas de pies y descanso. Por la noche, ya en su parcela, se prepararon una buena cena de celebración.

El menú del día consistió en ensalada de pasta, palitos de merluza y melón para el almuerzo, zumos y galletas de chocolate para merienda, y de cena sopa de ave, carne mechada en salsa con patatas fritas y yogur. El desayuno como siempre, pan con aceite y/o tomate y leche con ColaCao. A media mañana una bebida refrescante para reponer fuerzas.

Aprovechando la tranquilidad de la tarde, las cocineras salieron del campamento un ratito, a tomar un cafelito al pueblo de Alocén y ver las impresionantes vistas del embalse y su entorno desde el mirador.

Desde Bélgica conocimos que los Escultas estaban ya en el Jamborette, con un viaje sin incidencias tanto en su parte Málaga a Madrid como en el avión de Madrid a Bruselas. En el aeropuerto de Charleroi, los recogieron voluntarios scout de la organización que los llevaron hasta el lugar de acampada.

En cuanto a los Rovers, hicieron su ascenso previsto (3000 metros), en un lugar privilegiado de vista al macizo pirenaico, haciendo noche en un refugio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por las fotos, ya estamos todos más relajados. Buen campamento y feliz vuelta a Málaga.

walkingwoman dijo...

A Jacobo de parte de su abuela y tíos... muchísimas felicidadessssss! ¡Ya tenemos muchas ganas de veros! ¡Hasta el viernes si Dios quiere!