miércoles, 20 de julio de 2011

20 DE JULIO. CAMPAMENTO DE VERANO

Hoy los castores han estado preparandu su dique y han hecho un taller de sabrosos crepes para merendar y por la mañana han preparado una tarta para el campamento, con mucho arte. Primero les han instruidos sobre la limpieza y el orden en la cocina. Y todos se han chupado los dedos.

La Manada ha estado todo el día haciendo un juego de pistas con pruebas.

La tropa ha tenido una charla de raid, preparacion de mochilas, han repasado su ruta y ha repartido sus vituallas. A media tarde han partido hacia la Plataforma de Gredos a donde llegaron sobre las 21,00 horas.

La Unidad continua su raid en la Sierra. Mañana llegan a la Laguna Grande para pernoctar en el refugio Elola.

El clan continua su ruta con normalidad puesto que no hay noticias de ellos y esa es la mejor noticia. Hoy pernoctaban en el refugio Elola.

Esta noche la tropa ha estado revolcionada por la tribu y ha habido totemnizaciones.

Las "totemnizaciones" son una de las ceremonias no formales más tradicionales de los scouts en todo el mundo. Forman parte de la metodología de la etapa scout. Se puede hacer en etapas superiores pero entendiendo que es propia de la tropa.Tiene un valor educativo intrínseco muy importante.

Es una ceremonia iniciática que se realiza en el marco simbólico de una tribu india puesto que ese es el origen de los totems. El scout, cuando ya está plenamente integrado y se siente en comunión con la naturaleza, propone el nombre de un animal con el que se identifica o con el que más analogías encuentra por carácter y cualidades físicas.

Todos los totemnizados y sólo los totemnizados pueden asistir a una ceremonia y bajo ningún concepto se comentarán cosas importantes de la ceremonia delante de no totemnizados (bajo pena de ser CACA INDIA)

Y hasta ahí puedo leer......jejeje

Al final de la ceremonia toda la tribu en circulo incluidos los nuevos guerreros, cantan juntos el ANI KUNI.

Ya os pondremos los totem elegidos.

Almuerzo: Pisto natural con huevo frito y arroz y sandia.

Cena: Sopa de fideos, sandwich club de pollo (con todas sus avios) y yogur.




9 comentarios:

Josele dijo...

Buenoooo. Lobatos y castores se quedan con todo el campamento. ¡Es hora de devolver trastadas a los mayores.

vp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vp dijo...

¿y por que nos mandais tan pocas fotos? Creo que todos los papas estariamos encantados si un día , incluso en vez de escribir el informe , colgueis un montón de fotos ,siguiendo las actividades del día - como se levantan, desayunan ordenan después, y ya lo que encarte hasta el final del día . Seguro que hay muchos niños con camaras tambien - pues pueden colaborar!!

Jose Romero dijo...

Para cuando más noticias????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vp dijo...

Y a mi su comentario me parece bastante fuera de lugar,por no decir ofensivo. No sé qué tienen otros grupos pero si que sé que se acordó en el gs125. Si nos hubiesen dicho que ibamos a tener dos informes a lo largo de los 15 días con 3 fotos en total, creo que ahora nadie se estaría quejando. Y si ha ocurrido algun problema que haya provocado este largo silencio, con un pequeño aviso al respecto nos hubiese bastado también.
Pedir y esperar de que los scouts utilicen los medios que tenemos hoy en día para que los padres sepamos qué hacen nuestros niños y para que disfrutemos viendo sus fotos mientras están lejos de nosotros , puesto que estos medios ni cuestan dinero ni requieren mucho tiempo, ni perjudican de modo alguno los auténticos valores "scouts" que queremos enseñar a nuestros hijos, no significa que nos hemos "apijado".Tan solo no consideramos que el movimento en si trata de que "hay que aguantar" al estilo militar, la actitud de algunos que hace que la gente de fuera diga burradas tipo "los scouts son como una secta que rechaza cualquier cambio"

david.alicia dijo...

Hola:

Creo que todo se reduce a una cuestión de expectativas no cumplidas. Dijeron "diario" y esperábamos diario. Por mi parte no exijo nada. Confío en los monitores tal y como he hecho todo el año y no creo que exista mala voluntad por parte de ninguno de ellos.

Este tipo de disputas no ayudan en nada al grupo.

Jose Romero dijo...

Me reafirmo y me solidarizo con todo lo que ha comentado vp, también creo recordar que los comentarios anónimos iban a ser borrados del blog... cosa que tampoco se está haciendo.