domingo, 17 de julio de 2011

CAMPAMENTO DE VERANO 2011. 16 Y 17 DE JULIO




Tempranito llegaron los buses al campamento (a las 7) tanto que a los que subimos por delante nos pillaron pegados al saco. Caras de sueño, ganas de pasarlo bien. ¿como será el sitio? ¡¡Ohhh my God !! Los infiernillos y la caja del cafe está en el fondo de la furgo........

Distribuidas las parcelas, todos se afanan en montar sus tiendas, colgar sus mochilas no sin antes haber desayunado al solecito matutino de Gredos.

Muy afanados los castores en construir su madriguera a ver si superan el cubil de la Manada. Las patrullas han desaparecido por el bosque buscando el mejor sitio.

Tras el almuerzo, una siestecita y seguimos con la faena. Unos escultas han construido un campo de voley que va a dar mucho juego (mucho juego.. entendeis?).

Los Lobatos hacen un alto para jugar al baseball y la tropa compite por construir cada patrulla la mejor parcela que les haga destacarse en el punteo del patrullómetro.

El clan esta contruyendo un airoso mastil-

Primer acto comunitario para dar normas, explicar la llamada de SIEMPRE LISTOS (protocolo de evacuación) y felicitar a Carmen Ortega y Carmen Burgos, naturalmente.

Duchita, aseo y a cenar calentito: Sopita del puchero, salchichas al ajillo con vino y patatas y melocoton en almibar. - ¡son muchas salchichas! ¡no se las van a comer! No jeje. Al final, para los scouters y la PS, mas ajillo que salchichas y pan pa empujá.

Silencio en las parcelas y primer consejo de campo para evaluar el dia y preparar el siguiente.

DOMINGO 17 DE JULIO

Tras un desayuno de colacao y pan con aceite, rápido a ponernos el uniforme que vamos a hacer las fotos del grupo ahora que estamos limpios.

Los castores han hecho el Juego de los Paises y Manada y Tropa siguen con sus parcelas contruyendo. La Unidad ha construido unos cacharrilan para los Castores y los Lobatos, asi sus talegas estaran colgadas y siempre limpias. Ademas han hecho la portada del Campamento. Y el clan ha terminado su mastil.

A la caida de la tarde hemos celebrado la Misa que ha presidido Tomi, con canciones y todo, y como es propio de nuestra asociacion, la Actividad Espiritual Alternativa.














Cacharrilan (sitio para poner los cacharros). Todo lo que sirve para algo se tiene el nombre de ese objeto y se añade su sufijo LAN. Cantimploran (para poner las cantimploras), Neceserilan, Botilan, Mochilan, Tenderilan, Perchilan, etc....


Almuerzo: Arroz en Paella con magro, ensalada mixta y fruta.
Merienda: Galletas y zumos
Cena: Sopita del puchero (ya hablaremos de nuestra afamada olla), Pollo en salsa y Platano.

9 comentarios:

david.alicia dijo...

¡Muchas gracias! El sitio es muy bonito.
¡Buena caza!

Julio R. dijo...

Parece que todo va bien. Buena comida, contacto con la naturaleza... Aunque los echamos de menos. Besos.

consuelo dijo...

¡Muchas gracias!Teníamos ganas de tener noticias.A disfrutar.

Loli Pimentel dijo...

¡Muchas gracias! Estábamos impacientes. En ausencia de nuestras niñas, el portátil se ha convertido en un anexo de nosotros. ¡No podemos vivir sin él! Somos: el padre, la madre y el portátil ¡Siempre juntos! Sentimos lo de las salchichas, pero es que los niños están en la edad de crecer... y ya se sabe. ¡ A pasarlo bien! Felicidades a las Carmenes , y a Estefanía. Besos a todos

Jose Romero dijo...

Todo está muy bien, ¿pero qué hay de las fotos de los troperos?.

Natascha dijo...

Qué bonito el sitio! Gracias por las noticias y las fotos, a los chicos se les ve contentos.

lourdes Temboury dijo...

Me alegro de que el viaje de ida haya sido bueno, y de que el comienzo del campamento haya ido sobre ruedas.
Bueno, ahora con mis tres hijos en el campamento a disfrutar mi marido y yo de una casa vacía y tranquila.
Gracias a todos.
Lourdes Temboury.

Esperanza España dijo...

Tantos campamentos y parece q cada uno es el primero.....estaba impaciente por tener noticias!!!Gracias una vez más a todos los que haceis esto posible.
Buena caza!!!!

Pantera parlanchina dijo...

¡Muchas gracias por estas imagenes en las que vemos a los niños en plena naturaleza!Debemos tener todos los padres más paciencia, pues más vale que las salchichas estén hechas a que destinen el tiempo de cocinar y de montar la infraestructura necesaria para nuestros hijos/as que para colgar las fotos, que en pleno campamento no es tan rápido y además el responsable o responsables le restan tiempo a su merecido descanso o al sueño. Así que seamos pacientes y prioricemos las necesidades de los niños sobre las nuestras. Besos a todos y a todas.