lunes, 25 de julio de 2011

DOMINGO 24 DE JULIO. TARDE-NOCHE







Llevábamos 2-3 días sin noticias del Clan y de la Unidad que desde la Plataforma continuaban su ruta por las alturas de la Sierra de Gredos.












Estos dós ultimos días tienen las mismas etapas y caminan con una diferencia de 1-2 horas, asi si hay algun contratiempo, se pueden apoyar unos a otros.

Tras pernoctar el lo que queda del refugio de La Mira (a 2.343) muy atentos a que las cabras montesas no se coman las mochilas, (están tan acostumbradas a la presencia humana en estas cumbres y a que algunos les dan de comer que lo que en principio es una imagen entrañable cuando se te acercan las cabras, despues es un pertado puesto que no se van nunca asi que hay que alejarlas porque se comen lo que pillan). Ayer acometieron una jornada épica para los montañeros. "Los Galayos". Las impresionantes agujas de granito que dan a la cara sur de Gredos (digamos que mirando el rio Jerte, en vez de el Tormes que es donde esta nuestro campamento en la cara Norte) que son unas de las zonas emblemáticas de los montañeros españoles.

Evitando la "puerta falsa" se inició el descenso "to pa bajo" dejando a un lado el Refugio Victory, hasta que se llegó al Barranco del Nogal y de allí al Camping.

¡por fin! Ahora un buen descanso, una buena ducha y se acabaron las barritas, las galletas, los quesitos y los cacahuetes... a ver si caen por fin los chuletones, aunque tal vez tengan que esperar porque les aguarda una sorpresita..... ¿que será? "hasta aquí puedo leer"

No hay comentarios: