domingo, 24 de julio de 2011

VIERNES 22, SABADO 23 Y DOMINGO 24

¡¡Bueno.. bueno el blog está que arde!!Acabamos de llegar a Málaga desde Hoyos para traer a parte de la PS que ha estado al pie del Cañón estos 8 primeros días y a los chicos/as que parten el Miércoles para el Jamboree Mundial de Suecia.

Un poco de paciencia, Estamos de campamento y no en Sabinillas precisamente es decir.. es una zona de acampada que no tiene electricidad como suele ser habitual, salvo que se conecte un generador cosa que hacemos lo imprescindible puesto que nos volvemos locos con el ruido. Estamos a 3 km de Hoyos a en la Carretera de la Plataforma que es por donde se accede al circo de Gredos a casi 1600 mts de altura en una localidad de 300 habitantes. Cobertura no siempre hay y la única forma que tenemos de subir fotos traer una tarjeta a Málaga y subirlas. La cobertura de telefonía móvil es variable también como suele ocurrir en la montaña.

El viernes se quedaron los Castores solos en el campamento puesto que los lobatos han pasado la noche fuera durmiendo en vivac para hacer su Consejo de Roca en Las Chorreras del río Tormes. Han regresado al campamento base después de comer.

Los castores han aprovechado el día para hacer juegos acuáticos en el profundísimo arroyo del campamento que les llega por las rodillas aunque a ellos no les ha importado y han chapoteado a gusto.

La tropa ha llegado desde el Circo de Gredos a la plataforma y como venían fuertes, han apostado por recortar un día y seguir hasta el campamento ya que el día estaba frío. Han llegado jubilosos al campamento a la hora de merendar. Superducha, recoger mochilas, devolver vituallas y curas de ampollas y un poco de relax.

Tan el clan como la Unidad Esculta han llegado al refugio de Reguero LLano por encima de la plataforma. Allí se les ha avituallado de pan fresco, filetes de ternera, fruta fresca y verduras para poder seguir la ruta. Además de quesito manchego, chocolate y zumos.

Almuerzo del campamento base: Ensalada mixta, huevos fritos con patatas y salchichas en salsa y sandia.
Cena del campamento: Crema de verduras, Nugget de pollo y arroz chino. Yogur

SÁBADO 23

Tanto el Clan como los Escultas han iniciado su ruta a La Mira a las 7 de la mañana a donde llegaron el Chozo al mediodía. Vivaquear y almorzar bocatas y fruta.
Para la merienda-cena: macarrones con atún y sopa y a las 10 al saco.

Los castores hoy han tenido el día de los Piratas con tesoro escondido, malo malísimo, capitán garfio y canciones. Han celebrado estanque de nenúfares para decidir sobre la progresión de cada castor.
Los Lobatos han limpiado el comedor y después han hecho su colada frota que te frota y por la tarde un taller de amuletos de barro y de canciones.

La tropa ha seguido con sus parcelas, mejorándolas y han hecho un taller de spa (pepino, yogur, plátano, masajito en los pies,...) para recuperarse del raid.

Almuerzo: Ensalada tropical, macarrones boloñesa y fruta.
Cena: Sopa de pollo, huevos rellenos (si, si toda la tarde rellenado huevos) y flan.

Por la tarde ha llegado un nuevo refuerzó a la PS: Maria, Cristina, Mauro, Nenuca y Rosa.
Por la tarde, la Manada ha celebrado la ceremonia de Promesas, de Huellas de Baloo y de Bagueera- Después, Misa y Actividad espiritual alternativa.

Tras la cena, Castores y Lobatos han jugado al Furor y han cantado de lo lindo.

La tropa ha celebrado vela de armas puesto que va a haber Promesas.

DOMINGO 24

En la izada hemos felicitado a las Cristinas y a los cumpleañeros. Inmediatamente la tropa ha celebrado la Promesa de 3 miembros. Y tras ellos, la Colonia ha hecho su ceremonia de progresión: promesas, paletas y Castor Keeo.

Ha partido para Málaga la PS que estaba la primera semana: Tomi el cura que regresará el 27, Gloria, Pilar, Adolfo e Inma. Muchas gracias por su trabajo abnegado y su buen animo todos estos días. Han formado un gran equipo.
También han partido los 4 scouts y 6 escultas que se van el Miercoles a Suecia.

Los lobatos han tenido una Gymkhana de la Selva y despues han preparado una tarta muy rica.
La colonia un taller de disfraces y baño en el río.
La tropa ha celebrado una olimpiada deportiva por patrullas que ha durado todo el día.

Almuerzo: paella de pescado y pollo, ensalada y nectarinas.
Cena: Sopa del puchero, filetes en salsa con patatas chip y yogur.

Mañana subiremos algunas fotos.

6 comentarios:

red-en dijo...

La abuela de Jacobo R. B. y toda la familia le deseamos que pase un día muy feliz. Y muchos besos a todos.

Lourdes Temboury dijo...

Auque ya los he visto esta tarde cuado han llegado con el grupo del jamboree, de nuevo gracias al equipo de PS por su trabajo.
Felicidades a los troperos que han conseguido la promesa y otros méritos.

Saludos a todos.

david.alicia dijo...

Gracias por las magníficas noticias.

vp dijo...

gracias por las noticias tan detalladas, y por cuidar tan bien de nuestros niños.Hoy las mamás dormiremos mejor

Anónimo dijo...

Qué bien se lo pasan!! y nosotros qué tranquilos estamos con las noticias !!! Pregunta : ¿con la partida al jamboree también nos dejareis sin ellas ? sólo es para estar avisados...

cristina dijo...

felicidades a las CRISTINAS.k os lo paseis mui bien