viernes, 29 de julio de 2011

Viernes 29 de julio de 2011

Hoy Viernes 29 de Julio, retomaremos el día de ayer contandoos a grandes rasgos las actividades que se llevaron a cabo.
El menú de ayer fue el siguiente:
* Desayuno Mediterráneo ( Pan con aceite con sal /azúcar)
* Almuerzo: Ensalada semi-malagueña ( semi porque faltaba naranja y bacalao) y de segundo: rabas. De postre: Sandía.
* Merienda: Batidos y Conchas de chocolate.
* Cena: Sopa y chuletas de Ávila acompañadas de arroz. De Postre: Fruta variada ( ya estamos liquidando la despensa).
El Jueves fue el día destinado al hermanamiento entre secciones grandes y pequeñas, así que la Unidad Esculta organizó unas Olimpiadas para Castores y Lobatos, en la que las pruebas estrella fueron la Pista Americana ( que algunos scouters o jefes estuvieron durante días contruyendo) y la afamada Tirolina que cada año monta cuidadosamente Guillermo o Mac-giver.La Tropa Scout tuvo salida hacia el Parque de los Árboles ( actividad que ya se ha explicado en días anteriores, pues ya la hizo la Unidad), mientras que el Clan llevó a cabo las actividades programadas fuera del Campamento Base. Además, ya después de la Arriada, actividad a la que asiste todo el grupo al completo para despedir el día y arriar las banderas de nuestro mástil, el Clan celebró su ceremonia de Escudería llena de simbolismo y ritual, con tres nuevos escuderos.
Hoy Viernes 29 de Julio, Santo de las Martas y de las Beatrices ( se le ha cantado y felicitado en la Izada, actividad grupal con la que se inicia la jornada en todo campamento que se precie y en la que se dan las indicaciones necesarias para todo el día) y el cumple de Rosa a la cual se le felicito por sus largas lunas, es el último día de Campamento, ya huele a desmontaje y lágrimas de despedida, y es el día en el que se celebra el Gran Juego de Grupo, este año ambientado en el mundo de los Mosqueteros, juego preparado por el Clan, y en el que se organizan pequeños grupos que recorren el Campamento de Base en Base. Cada grupito está liderado por un Scouter y compuesto por varios Castores, varios Lobatos, algunos Troperos y Escultas, ya que los Rovers estaban situados en las bases preparando las diversas pruebas y controlando que el Gran Juego se llevara dentro del tiempo estimado, especialmente para que los niños pasaran por todas las pruebas y se divirtieran. Objetivo: CONSEGUIDO.
Hoy el menú es el siguiente:
* Desayuno Mediterráneo.
* Almuerzo: Fabes con Judías del Barco de Ávila y ensalada mixta. De postre: Nectarinas.
* Cena: Las esperadas hamburguesas self-service ( y son tan esperadas no sólo porque son hamburguesas sino que además se sirven la lechuga y el tomate que desean) y de postre melocotón en almibar.
Tras el almuerzo, hoy no hay tiempo libre, hoy es desmontar, incluidas las tiendas pues aprovecharemos la subida de temperatura nocturna de la que disfrutamos durante unos días y un cielo espectacular, en el que nuestros sueños serán decorados por Casiopea, Pegaso,el Dragón, las dos Osas y muchas más contelaciones , pero sin perder de vista la Estrella Guía, La Estrella Polar, que nos señala el Norte y nos indica el camino.
Esta noche se celebra el Fuego de Campamento ( Celebración de final de Campamento en la que cada sección lleva a cabo su sketch o representación ), pero sin fuego, ¡ claro estamos fuera de fecha! y somos los primeros que en nuestra Ley y Promesa recordamos la importancia de conservar la Naturaleza, marco en el que se desarrolla nuestra formación scout y humana. Después todos nos iremos a descansar con las mochilas casi listas, para mañana volver a casa.
Mañana , sábado 30 de Julio y tras el desayuno y una gran batida, para dejar el sitio mejor que lo encontramos, como decia B.P. cuando abandonemos el campo solo dejamos dos cosas: nada y las gracias, cargaremos y subiremos al autobús que nos devolverá a Málaga con nuestras Familias. Comeremos por el camino en un área de servicio a base de bocadillos y llegaremos al Colegio aproximadamente a las 19:00 horas. Allí descargaremos por secciones y llevaremos acabo, si Dios quiere, la última formación en el Patio y cantaremos con todos aquellos familiares que quieran la Canción de Despedida.
Preparad los mejores manjares para vuestros hijos y desatascar todos los conductos de aguas residuales, pues será de las primera instancias que visiten vuestros hijos.
Desde Hoyos del Espino ( Ávila), nos despedimos hasta mañana a las 19:00 horas. Besos y fuertes abrazos.
P.D. la semana que viene iremos colgando fotos en la página para que disfruteis de ellas y de las historias que vuestros hijos os contaran, lamentamos no haber podido colgarlas antes, pero la tecnica y la cobertura movil no siempre nos permite lo que queremos.

6 comentarios:

buho dijo...

Con todos los detalles, uno parece estar viviendo allí todas las experiencias con sus hijos. Gracias por mantenernos informados de esta manera ... Así sí!!!

Loli Pimentel dijo...

Los estamos esperando con los brazos abiertos.
Contamos,las horas , los minutos...
¡Buen viaje de caminito a casa!
Gracias a todos los que hacen posible que nuestros hijos disfruten de éstas experiencias inolvidables.
¡Hasta mañana!

david.alicia dijo...

Muchísimas gracias por informarnos. Buen viaje de vuelta a casa y muchas gracias también por los que seguro serán uns inolvidables días para todos

Anónimo dijo...

¡¡Muchas felicidades a la Martas y buen viaje de regreso para mañana!!
de Marta y Jose

Natascha dijo...

Muchas gracias a todos los scouters y a la PS por haber cuidado de nuestros chicos, seguro que este será otro campamento inolvidable para nuestros hijos.
Buen viaje de vuelta, nos vemos mañana!!

"elefantitareprimidita" dijo...

Gracias Carlos por tu información diaria, ha sido como estar en el campamento con vosotros.... Ya hubieran querido nuestros padres tener tanta informacion. Felicidades a todos y buena vuelta.