martes, 2 de agosto de 2011

29 y 30 de Julio de 2011

Tal y como comentamos, la recogida del Campamento se ha realizado correctamente con la participación de todos los acampados, castores, lobatos y tropa han realizado el desmontaje de sus madrigueras, cubiles y parcelas, no han dejado ninguna construcción, (mochilanes, perchilanes, botilanes, mesas, etc) todo se ha desmontado, las mochilas están casi listas, y las tiendas guardadas, esta noche toca dormir al raso, es una maravilla, el cielo y el manto estrellado nos quita el frío y podemos disfrutar de un espectáculo que en Málaga es difícil de ver. Los mayores, escultas y rovers, dedicados a las grandes construcciones, mástil, puerta de campamento, cocina, cargar las furgonetas, y ayudar a las secciones pequeñas, despues del duro trabajo ducha para todos, cena y velada. ¡ Qué maravilla!, los skechts han sido fabulosos, cada vez nos lo curramos más, si pudiéramos tener fuego de campamento con fuego sería fabuloso.
Tras la Velada, todos al saco y a contemplar estrellas hasta que el sueño nos vence, ¡qué suerte para algunos! que aseguran que haber visto estrellas fugaces.

Tras una noche de buen sueño, nos levantamos y comenzamos la última recogida, sacos liados y a a la mochila, aislantes igual, un desayuno rápido y comienza el viaje de regreso. Una vez más hemos sido muy operativos, en media hora se ha cargado el autobús y retorno para Málaga, parada en Monesterio para un bocata, zumo y pieza de fruta, otra vez al autobús y para casa, a las 19:15 llegada al cole,.Ya habían llegado las furgonetas con todo el material y gracias a la colaboración de los padres y al Clan, se ha realizado la descarga en muy poco tiempo. Ahora podemos disfrutar de la Ceremonia final, la última formación. Todos los niños formados delante de sus padres con su uniforme de viaje limpio( camiseta de campamento con dibujo, este año obra de Pablo Martínez, Baloo) con el orgullo del último grito de la Ronda Solar, y Canción de Despedida y con la participación de los padres se forma el gran círculo que sólo una gran familia es capaz de formar y que excluye rencillas y malos entendidos.

Agradezco desde esta lineas la labor realizada por todo el equipo de scouters que durante la ronda solar se han velado por la formación de nuestros hijos, agradezco a la patrulla de servicio: Elena, Pilar, Gloria, Adolfo, Santiago, Tomi, Julian, Nenuca, Cristina, Mauro, María, Rosa, por el trabajo desinteresado, el esmero en el buen hacer para que toda la comida estuviera siempre a su tiempo,. sabrosa, y en abundancia ,para que vuestros hijos pudieran realizar sus actividades con energía y bien alimentados. A Diego como siempre servicial, dispuesto y atento a que no falte nada, a que todos tengáis la información en su momento, a Guillermo que le endosé el marrón de la Jefatura de Campo, trabajo ingrato donde los haya y que lo ha realizado con el espíritu scout que le caracteriza, y a vosotros padres y madres gracias por confiar en el grupo, vosotros nos dejáis lo mas valioso que tenéis, VUESTROS TESOROS.

Fin de Pista

Alejandro Briales Navarrete
Coordinador del Grupo 125 "San Estanislao"

No hay comentarios: