viernes, 20 de julio de 2012

JUEVES 19 DE JULIO. 4º DIA DE CAMPAMENTO

Esta mañana ha salido de ruta la Unidad esculta. Ha partido hacia el primer hito de su ruta por rl GR86, el Refugio del Félix a donde llegaron a mediodía sin contratiempos.

Tambien ha salido de ruta la Manada Mowgli que pernoctará y hará su Consejo de Roca en los alrededores de la Laguna Negra. El Consejo de Roca  es una pieza clave en la metodología, ya que se trata del órgano de toma de decisiones y evaluación de las progresiones de los Lobatos. Tiene por objeto evaluar, motiva y animar a los Lobatos. Sigue el marco simbólico de "El Libro de las Selva" de Rudyard Kipling y el consejo lo preside Akela y tambien pertenecen dos "no lobos", Baloo el oso y Baghueera la pantera.

La tropa ha terminado sus construcciones y aqui teneis unas fotos de sus mesas de patrulla. Toda la tropa junta ha construido una airosa torreta y han tenido tiempo para darse un baño en la poza, para aprender la canción del día y tras la cena, un juego nocturno.

Los castores han aprovechado que el campamento estaba más vació para hacerse fuerte en la poza y han tenido un día de juegos de agua y ha hecho un taller de animales con elementos reciclados y un Trivial Scout.

la PS de cocina hoy ha preparado para almorzar, plato único: Huevos fritos con arroz y pisto con todas sus verduritas y de postre  nectarina. Para Cenar. Sopita del puchero, empañadillas y palitos de merluza, sandía.





La mesa de la unidad



El fregadero

más unidad esculta


Preparados 0para la ruta

La manada en la Laguna Negra


2 comentarios:

Loli Pimentel dijo...

Gracias por mantenernos informados y subir algunas fotillos.
Aunque cada año lo llevamos mejor ( hasta en esto hay que ser veteranos), cualquier noticia es bien recibida, y si viene con fotos ni te cuento...
Besos.

Francisco dijo...

Gracias por la crónica y las fotos. Pasadlo muy bien.