jueves, 19 de julio de 2018

18 de JULIO

Todas las mañanas, a las 10 h tenemos nuestro acto comunitario. Hacemos una reflexión que propone algún scouter o el jefe de campo y se dan los avisos del día.





Hoy la tropa se ha marchado de excursión a "Las Chorreras". Una zona del río Tormes con toboganes y pozas de piedra formados por la erosión. Se han llevado bocatas para pasar el día.
Tras regresar al campamento para la merienda han continuado con las construcciones de las parcelas de las patrullas. Tras la cena, charla y silencio.  







La colonia de castores ha aprovechado para irse  a la piscina natural de Hoyos del Espino y han realizado una olimpiada con pruebas acuáticas y terrestres (buceo, penaltis, relevos, etc...). Es una piscina artificial en la que el agua del rio Tormes entra y sale así que no tiene que estar clorada. Fresquita si que está.













Menú en Hoyos: para el almuerzo: Ensalada Mixta, Guisaillo de papas y melón. Para cenar: Sopa del puchero y Arroz tres delicias. Yogur.




ESCULTAS.

Novedades de los Escultas a pesar de la escasa cobertura. Hoy tenía previsto subir desde Góriz a Monte Perdido.
Al primeras horas de la mañana estaba muy cubierto pero además los responsables del refugio han desaconsejado la subida debido a que hay aun mucha nieve y zonas con hielo pero han sugerido otras rutitas segurras y bonitas para hacer. Al terminar se ha regresado a Góriz para pernoctar.
Mañana se bajará a Torla ya que estaba previsto pasar a Francia a Gabarnie pero el paso d la brecha de Rolando tampoco está muy practicable asi que van a plantearse otras alternaticas en el Valle del Ara (Broto - Torla . Bujaruelo).

Así que mañana bajada a Torla por la Cola de Caballo. Todos bien y pasándolo en grande,

ROVERS

4ª etapa: Salas - Tineo completada con éxito. Hoy han tenido la portunidad de conocer ya a Devid, del refugio de Bodenaya, que tanto les ha ayudado en la distancia para preparar ese tramo del camino. Han podo bañarse en la piscina y disfrutar de las instalaciones decidas por el ayuntamiento de Tineo.
Al muerzop: Burritos de carne con alubias. Cena: Zarangoyo murciano.






1 comentario:

Unknown dijo...

Fantástico relato...os sentimos cerca...muchas gracias por la info