sábado, 21 de julio de 2018

19 de JULIO

La tropa continua terminando sus construcciones. Después de comer ha habido "revisión de parcelas".
¿Qué es eso? El jefe de campo (jefe del campamento) junto con los scouters de la tropa va pasando por cada parcela de cada patrulla. Se revisa : orden y limpieza; distribución; seguridad; construcciones; nudos y amarres; etc... todo ello, además de servir para que todo esté en orden, otorga una sderia de puntos a cada opatrulla que suben al "patrullómetro" en esa competencia justa que se establece en cada campamento por ser la mejor patrulla.

Por la tarde, han tenido un taller de pintura de caras: cada scouts "totemnizado" se ha pintado el animal de su tótem, el resto cualquier animal.
Cena y juego nocturno.










Los lobatos y castores han estado hoy en el campamento.

Los lobatos han hecho un juego de pistas con morse. Previamente han aprendido un poco está técnica que les puede ser útil en secciones mas mayores. Hoy ha tocado ducha a fondo.

Castores.- Han conocido los alrededores del campamento y del rio Tormes, viendo el ecosistema acuático: plantas, libélulas, pájaros, etc... Ruleta de juegos y ducha.

Comida en el campamento de Gredos: Ensalada, patatas a la riojana y melón. cena: Crema de verduras; Burguer Camp, yogur.


ESCULTAS


Debido a la acumulación de placas de hielo y nieve en la zona de Monte Perdido, no han subido y se han decidido por bajar a Torla por la "Cola de Caballo" atravesando el Cañon de Ordesa. En Torla han cenado a base de bien en una casa de comidas: ensalada, embutidos, quesos  y bistec. Han preparado unas rutas alternativas para continuar el campamento.










No hay comentarios: