jueves, 26 de julio de 2018

25 de JULIO

Hoy nos unimos a la celebración del apóstol Santiago, patrón de España y de los Scouts de España.
 
Un dia especial en el campamento:
 
Los castores han preparado su "Dique" y hoy se lleva a cabo.
¿Y qué es un "dique"?
 
Es la técnica de proyectos que usan los castores.
La metodología del proyecto es una forma de trabajar la educación por la acción, uno de los pilares del método scout. Dicha metodología se adapta en cada una de las secciones a las características propias de la edad y a la implicación que se espera tanto de los educandos como de los scouters.
 
En el Clan nos encontramos con la descubierta y acción individual, en la unidad la empresa, en la Tropa la aventura, en la Manada la caza y en la Colonia la construcción del dique.
Así se trabajan aspectos como:
 
La capacidad creativa; la de elección democrática, trabajo en grupo; participación de cada castor según sus centros de interés; La auto evaluación y la capacidad crítica; la celebración de los mejores o peores resultados del trabajo; el trabajo cooperativo.
la construcción del dique tiene unas fases muy claras:
SOÑAR + ELEGIR + PLANIFICAR + REALIZAR + EVALUAR + CELEBRAR
Nuestros castores han soñado con un viaje espacial, por eso tuvieron la charla sobre astronomía. Durante el campamento han realizado talleres y juegos para prepararlo bien.
Y la celebración, con "ponche mágico" de los castores, como es tradicional en nuestra colonia. 












Menú en Hoyos: Potaje de garbanzos con chorizo y melón. cena: Sopa de picadillo, Filetes de lomo con puré de patatas y nectarina.

ESCULTAS

Han estado en Lourdes conociendo el Santuario y la localidad. Han conocido otros scouts y grupos juveniles que están allí y han aprovechado el lugar para realizar una dinámica sobre la espiritualidad y el hecho religioso en los jóvenes.

Cena: revuelto de patatas, con cebolla y champis, crema de calabacín y yogur







ROVERS

A la puertas de Santiago, han permanecido en Monto do Gozo para hacer mañana la ultima etapa con llegada a Compostela.

No hay comentarios: