viernes, 27 de julio de 2018

26 de JULIO

Comenzamos el día felicitando a las Ana y Joaquín que hay en el campamento.


CASTORES Y LOBATOS


Como solemos hacer cada año, siempre que podemos dedicamos un día a hacer una visita cultural en el que los scouts aprende haciendo. Un juego de ciudad bien preparado por los scouters permite conocer muchas cosas de cada ciudad, sobre todo relacionándose con los ciudadanos y preguntando.


Ávila, por sus características de ciudad amurallada con amplias zonas peatonales, plaza mayor y un entorno relativamente controlado, es una ciudad ideal para este tipo de actividades y que tiene una rica historia que conocer, desde los monumentos hasta los místicos (Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz).


Menú en Hoyos: Picnic para castores y Lobatos (bocatas, fruta y zumos) Arroz a la cubana con huevo y salchicha, ensalada y melón, para los scouts. Cena: Crema de Calabaza, Palitos de merluza y yogur. 













ESCULTAS


Se han trasladado en bus de Lourdes a Bielsa y allí se han instalado en un polideportivo para pernoctar.
Tras acomodarse y comprar, han visitado la localidad para conocerla.
Para cenar: Fajitas con guacamole.
Tras la cena, charla de progresión.














ROVERS


Ultima etapa, desde o Monte do Gozo a Santiago de Compostela, con llegada a la catedral. Han asistido a la misa de peregrinos y han solicitado su preciada Compostela que sellaron con origen en Periana en un acto con nuestro Tomi, párroco de la villa



















No hay comentarios: