lunes, 23 de julio de 2018

FIN DE SEMANA, 21 y 22

Hemos tenido un finde curioso en Hoyos del Espino. Aunque Hoyos es un pueblo muy pequeñito, como de 400 habitantes. Todos los alrededores está lleno de campamentos, muchos de ellos son scouts y otros son pseudoscout. Pues todos los veranos se celebran unos conciertos que se llaman "Músicos en la naturaleza".
Estos años pasados por aquí han pasado Sting, Mark Knopfler, Bob Dylan, Fiti, Rosendo, etc..y esta año ha sido Maná con Coque Maya y Tequila.


La campa donde se hace el concierto está muy cerca del campamento así que, al margen del despliegue de medios necesario para meter a 20.000 personas en un pueblo que ya de por si está lleno con mas de 2.000  acampados, preparan zonas de parking y de acampada para los visitantes.


Lobatos ha realizado un "Juego de Kim" preparado por los propis niños que salió fenomenal. El juego de Kim es un tipo de juegos en donde se ponen a prueba las dotes de observación tanto visual, de sabor, de tacto o de olor. está basado en las prácticas que hacía Kim para prepararse a ser espía y que magistralmente narra Rudyard Kipling en su libro "Kim de la India".


Como ya sabéis, la tropa partió de raid para hacer una ruta circular en la Sierra de Gredos. Se quedó en el campamento solo Castores y Lobatos. La tarde-noche del sábado al domingo ha sido "musical". En determinadas zonas de nuestro campamento se escuchaba perfectamente la música, así que, el que quería podía canturrear "Rayando el Sol", "El muelle de San Blas" o "Corazón espinado"....


El sábado de campamento siempre tenemos la tradicional "Paella del señorito de campamento". El menú fue Paella, ensalada mixta y nectarinas. Para cenar: Crema de calabaza con picatostes y Pollo al ajillo con patatas fritas auténticas y flan.


Por la tarde, Tomi celebró misa para todos los que quisieron asistir.


La tropa salió a media tarde para subir a la plataforma de Gredos y pernoctar en el refugio Reguero Llano, a donde llegó a primeras horas de la noche.


El domingo, castores y lobatos han hecho un juego conjunto de bases y "pringue". Como es natural se lo han pasado bomba y han acabado llenos de harina. cacao, etc... así que..¡¡a la ducha, babucha"


La tropa, en su segunda etapa, ha llegado al refugio Elola, junto a la Laguna Gran de Gredos, donde se quedaban para pasar la noche.


La Unidad Esculta ha llegado hoy a Gavarnie, en Francia atravesando unas paisajes espectaculares. Se quedan un par de días en el camping de la localidad.


Menú en Hoyos: Lentejas con verduras "Y sus sacramentos" (costillita, choricito, costillas), ensalada o gazpacho y sandía. Para cenar, Croquetas de puchero, sopa de fideos y yogur.


La gran croquetada requiere una organización especial y solo se suele hacer cuando hay menos gente en el campamento, aún así, hay que hacer cientos.. pero con buena organización y buen humor, la PS las hace en un periquete.


























No hay comentarios: