martes, 28 de diciembre de 2010

LUNES 27 de DICIEMBRE. Segundo día del campamento de Navidad

LUNES 27 DE DICIEMBRE. Segundo día del campamento de Navidad.
Las secciones mayores se han levantado tempranito porque salen de ruta. A primera hora la PS ha acercado a los escultas en coche hasta el Puerto del Saucillo (1.207 m) para empezar la ruta de subida a La Torrecilla (1.917 m) con un desnivel de 710 m y una longitud de 9,4 km. El día ha acompañado y además de poder atravesar los bosques de Pinsapos (algunos ejemplares bastante grandes) y los pintorescos ejemplares de Quejigos de Montaña, han pasado por los pozos de nieve, el Puerto del Cuco, Enamorados y Pilar de Tolox, pudiendo disfrutar en la ultima parte de vistas impresionantes que llegaban hasta las cumbres de Sierra Nevada. Regresaron al campamento tras la merienda y han aprovechado para darse una buena ducha y preparar una barbacoa para cenar.
La tropa Scout ha subido por el mismo carril que la Unidad pero andando hasta el caucon (Mirador de Luis Ceballos) y han realizado el sendero circular del Tajo de la Caína. Han regresado al campamento tras la merienda.
Tanto Castores como los Lobatos han tenido muchos juegos y actividades en el campamento y en "los arbolitos". Para los que se hna quedado en el campamento la PS les ha preparado unas espectaculares Migas Camperas con Huevo frito, chorizo, torreznos, pimientos, naranjas y rabanillos y de postre mandarinas.
Por la noche, la cena para Castores, Lobatos y Scouts ha sido Sopa del Puchero, Pollo al Ajillo y Yogur.
Esta noche los scouters han celebrado la Vela de Armas de Carolina que ha pedido la Promesa Scout. La Promesa es el momento más importante para un scout, tras su compromiso, deja de ser aspirante para pertenecer a la hermandad scout mundial. La Vela de Armas es una ceremonia tradicional que se desarrolla en el marco simbólico de los caballeros medievales. Así como los caballeros velaban sus armas la noche víspera de su investidura, los scouts con promesa se reúnen con los aspirantes y reflexionan sobre la Ley Scout y la Promesa. Hay tres momentos destacados en la ceremonia: el scout lo comparte todo; la unión hace la fuerza y el scout está en unión con la naturaleza. Cada uno de los momentos está apoyado en una representación simbólica que conforman una "liturgia scout" que se repiten en todo el mundo desde hace más de 100 años.
Grupo Scout 125 San Estanislao -CEIP Jorge Guillén - Málaga

No hay comentarios: