sábado, 18 de julio de 2009

17 de julio (2) y 18 de Julio






17 de julio (2)
Las patrullas se afanan en completar sus parcelas con los elementos tradicionales de los campamentos scouts quenos facilitan la rutina y nos hacen la vida mas comoda: perchilan, mochilan, catimploran, cacharrilan... y estan francamente bien.Tambien los lobatos y castores han completado y decorado su cubil y su madriguera.La tropa ha tenido un taller de Física construyendo modelos con carton reciclado.

Dos equipos de escultas han trabajado duro para construir un airoso mastil-torreta de 5 drizas para las banderas:España, Castilla y Leon, Andalucia, Mundial Scout y de Grupo y lo ha inaugurado la Jefa de Campo Rosadirigiendo el acto comunitario de arriada desde la torreta. El otro equipo ha levantado una portada del campamento.

Las brigadas amarillas (os pondremos una foto) han repasado preventivamente las cabezas de Castores y Escultas por si hay pipis.Por cierto que os tenemos que "dar un tironcillo de orejas" poque hay un significativo numero de niños que no han sido tratados con Repelice los dias previos al campamento y esto es muy importante seguirlo porque revisar 120 cabezas es un trabajo durisimo y hay que dedicar a 4 personas de la PS.

Para cenar: Sopita del puchero con picadillo, palitos de merluza con papas aliñás y yogur. Ya estan empezando a devorar y se está acabando los "esto no me gusta"

Todas las seeciones han tenido juegos nocturnos y los castores su tradicional cuento antes de dormir.

Hemos tenido un magnifico tiempo aunque a primeras horas de la noche ha bajado un poco la temperatura pero despuesha caido el viento fresco y hemos estado mejor. Esta madrugada no hemos bajado de 10 grados.
A miles de km, los rovers han llegado sin contratiempo al aeropuerto de Londres Gatwick alrededor de las 1 de la madrugadadonde pasaran la noche para tomar un vuelo a primera hora con destino a Reykiavic (Islandia)

18 de Junio
Hoy ha costado levantarse un poco mas. Tras el desayuno los equipos de servicio de Lobatos, castores, scouts y escultashan realizado servicio de limpieza en comedor, fregaderos y baños.. así que si no lo hacen en casa es porque no quierenporque aquí les hemos enseñado.
Los castores han cogido su mochilita y se han ido de excursion a bañarse a la poza y han venido para almorzar.Los lobatos decorarn su cubil y han tenido un taller de pintura de manos. Los escultas han hecho un taller de encuardernado natural con elementos reciclados y despues uno de costura que aprender a cosrse un boton, cogerse un dobladillo, etc...La tropa esta completando sus parcelas.

Almuerzo: Ensalada mixta, Lentejas con chorizo, morcilla y costillas y Melocotón natural. ¿que en vuestra casa no comen lentejasy ensaladas? Pues aqui repiten, claro que dicen que nuestras ensaladas y sopas son mucho mejores que las de casa, jajaja

Por la tarde ha habido duchas yhan seguido con sus actividades de juegos y talleres. Los escultas han repartido todas sus vituallas ya que mañana parte de raid de 7 dias por la Sierra de Candelario.

Hemos tenido eucaristía y actividad espiritual alternativa y despues, durante el acto comunitario de arriada, el coordinador ha entregado a Tomi, nuestro cura scout, su nudo Gilwell que acredita su etapa de formación como scouter. Al terminar obviamente lo hemos manteado y ya tiene merito mantear a Tomi.

Cena: Sopita de fideos, tortilla francesa con embutidos y natillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es maravilloso saber que nuestr@s hij@s se lo están pasando tan bien, que colaboran en todos, y además repiten lentejas...
Y digo yo: ¿no podríais poner algunas fotos, (o muchas...), para que los veamos ?.
Estamos ansiosos por ver esas caritas, que llevan que llevan ya 4 días fuera de casa.
Gracias.
Buena caza, buena ruta.
Loli

fatima dijo...

Enhorabuena! Nos encanta que todo esté saliendo fenomenal y que nuestros niños y niñas sean felices en contacto con la naturaleza;solo una petición más....fotos,fotos y más fotos...pero solo cuando buenamente podais...porque sabemos que estais verdaderamente atareados con tanto trajín.
Besos malagueños tanto para los más grandes como para los más pequeños...