miércoles, 22 de julio de 2009

21 de JULIO




En el campamento tambien ha hecho un calor desacostrumbrado.
La tropa ha partido para su raid de 3 días. La Jefe de Campo los ha despedido y les ha pedido que disfruten de esta bonita actividad y que lo hagan con el espíritu de los pioneros, con la mente abierta y dispuestos a conocer nuevos lugares, como el ejemplo de Neil Armstrong, el jefe de tropa scout. En su primera etapa han llegado hasta el sitio previsto, en un refugio pero como había problemas para pernoctar allí y la tropa estaba fuerte, han seguido hacia Peña Negra para completar la segunda etapa en un solo día.

Los castores han tenido sus juegos y una dinámica que le ocupa todo el día: intercambio de papeles. Esta dinámica desarrolla la capacidad de empatía de los niños y mejora la marcha de la colonia. Los niños son los jefes y los jefes son los niños. Ha sido muy divertido porque tanto uno como otros se han metido en su papel. Los scouters han protestado un poco en la comida y había cosas que no les gustaba y hacían bola. Tambien han tenido los niños una reunión con la jefe de campo para evaluar y organizar actividades y con la cocina. Se lo han pasado muy bien.

La manada ha realizado varios juegos y talleres, entre ellos uno de marioneta de dedos. Han ido a la poza a darse un chapuzón. Por la noche han representado a los castores varias obrillas de títeres con las marionetas que han realizado.

Los escultas continuan su raid. Han tenido que modificar el recorrido porque se han puesto malito un scouter y tenia que ir al médico. Asi que han pernoctado en Hervás y esta mañana continuarán su ruta.

Almuerzo: Arroz en paella, ensalada y sandía.-
Hemos tenido un contratiempo con la paella. Nuestra paellera es grande (de 60 raciones) y la puerta de la cocina pequeña así que una vez terminada la paella, no se podía sacar de la cocina. Imposible. Se barajaron varias opciones: servir en la cocina y darse un pateo con cada plato o inclinar la paellera en un angulo suficiente para que saliera, aun a riesgo de quedarnos sin paella. Pues lo segundo ha sido. Se ve que el punto del arroz ha permitido la acrobática maniobra y todos han dado cuenta de un magnifico arroz de campamento.
Cena: Sopa del puchero, sandwich de jamon/pavo y queso y yogur.

ROVERWAY de ISLANDIA

La mañana del 20 se inauguró la Roverway en una ceremonia a la que asistió el Ministro de Educación y el Presidente del Gobierno Islandés: "Islandia os da la bienvenida a la Roverway2009. Con una muestra de las diferentes condiciones meteorológicas, siempre cambiantes de luz y una sinfonía de colores, invita a todos a la experiencia de nuestras montañas y ríos, glaciares y valles, y playas de lava, nuestros lagos y lo poco que tenemos de los bosques. De hecho, es un país de ensueño para las expediciones de exploración, cuando los viajes con los amigos se hacen inolvidable - si la armonía se ve reforzada por un entorno natural único. Nos sentimos honrados de recibir a los participantes de tantos países y espero que, junto con los anfitriones islandeses, tengais una experiencia memorable y enriquecedora." Ólafur Ragnar Grímsson

La ceremonia de apertura se ha celebrado enfrente de la Universidad de Islandia. El tiempo era excelente, soleado y 20 ° C. Más de tres mil participantes formaron una flecha sobre el terreno, que es uno de los logotipos de la Roverway. La ceremonia fue muy amena y con pocos speech. La canción de la Roverway "Open UP" de cantó con una banda de música y efectos de luces. Fue una ceremonia muy agradable y los participantes tuvieron un gran momento. Después de la ceremonia todos los grupos subieron a sus autobuses y se dirigieron a sus viajes.

Nuestros Rovers están ya en Akureiry -capital del norte de islandia - en el circulo polar artico. Cada día salen del campamento base para hacer actividades: ayer subieron el Monte Súlur, hoy tenian iniciacion a la escalada: mañana rappel y espeleología por una chimenea de un volcán. ¡¡¡que envidia!!!! Están haciendo buenas migas con el resto de rovers y especialmente con los valencianos. Por lo visto, hay poco feeling con el grupo de catalanes de MSC (scouts católicos) que se relacionan poco con el resto.

No hay comentarios: