jueves, 16 de julio de 2009

Empieza el 38º campamento de verano de neustro grupo


La primera foto del campamento. Castorcillos en el comedor

El primero fue allá por 1971 y este será el 38º de nuestra pequeña historia. Asi culminamos la ronda solar.

Los campamentos scouts se organizan cada año desde hace un siglo, pero cada verano son sorprendentemente diferentes. Es la actividad estrella para nuestros niños/as, que durante el año han tomado parte en las actividades del grupo. El tiempo de campamento ofrece una oportunidad inigualable de poner en práctica todo lo aprendido en el programa educativo scout durante la ronda solar. Educación para la salud, medioambiental, paz, convivencia, integración, derechos de la infancia, igualdad de géneros, son aspectos transversales que se encuentran en nuestras actividades. Es hora de acampar, practicar el pionerismo, el stalking, las veladas, el sistema de patrullas,.... todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.

Este año nuestro grupo podrá vivir la hermandad scout mundial participando en dos actividades internacionales, la Roverway de Islandia y un campamento medioambiental en Manchester (G. Bretaña).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tan solo quiero compartir con todos mi gran emoción al ver partir al grupo otro año mas. Me siento muy afortunada de pertenecer a esta gran familia y de ver que nos vamos mejorando año a año todo unos profesionales en la materia. Un beso a todos y buena caza. Disfrutad!!
Foca loca

Anónimo dijo...

Me alegro que halláis puesto una foto de los castores. ¡No es por nada...! Ver a mi chiquitilla, siempre anima.
Por lo que veo, no están nada tristes, o mejor dicho : que están divinamente. Los de aquí no lo llevamos tan bien, pero se soporta.
Aunque se haría más llevadero el tiempo de espera si nos regaláseis muchas fotos de nuestr@s niñ@s.
¡¡¡A pasarlo bomba !!!
Loli Pimentel