lunes, 20 de julio de 2009

20 de Julio.


Hacemos un alto en el diario del campamento y es justo recordar y reconocer la hazaña del Scouter de Tropa Neil Amstrong. Hace 40 años inició su particular raid como comandante de la tripulación del Apolo XI y pisó por primera vez la Luna.


Este "Eagle Scout" (la mayor categoria que se puede alcanzar en los Scouts de America) fue excepcionalmente autorizado a llevar en el viaje una insignia con la Flor de Lis Mundial. Esta insignia se conserva en el Bureau Scout Mundial en Ginebra.


Tuvo tiempo además para enviar desde la luna un saludo para el campamento de su grupo que estaba en un Jamborette en Idaho. "Quisiera saludar a todos mis compañeros scouts y scouters en el Parque Estatal Farragut en Idaho en el 7º Jamboree Nacional que se realiza ahí esta semana. El Apolo XI quisiera enviarles los mejores deseos".


Neil sigue trabajando en los B. Scouts de America.


Tambien fue "Eagle Scout" Jim Lovell, tripulante del apolo 8 e intrepido comandante del Apolo 13, (ya sabeis "Houston tenemos un problema") que con sus inciativas y preparacion logró traer a sus compañeros sanos y salvos.


Terminada la etapa conocida como "carrera espacial" (de 1957 a 1975): de los 65 astronautas norteamericanos seleccionados, 52 eran scouts; de los 27 vuelos realizados, en 26 hubo algún scout a bordo; de los 12 hombres que han pisado La Luna, 11 han sido scouts. Tanto es así que en estos momentos, el haber pertenecido al movimiento scout aporta puntos extras en los baremos de seleccion de la NASA para formar parte del programa espacial.

1 comentario:

espe españa dijo...

que bien mis niñas casi pueden irse a la luna!!!!!