lunes, 2 de julio de 2007

NUESTRO CAMPAMENTO ES SOSTENIBLE


Todos pensamos que un campamento es una actividad muy ecológica, pero lo cierto es que si no se hace con sentido común de forma que se sigan buenas prácticas medioambientales, puede tener mucho impacto en el entorno. Hemos elaborado este protocolo en base a nuestra experiencia y a los cuadernos de medioambiente de ASDE-SCOUTS DE ANDALUCIA.

Lo hemos llamado "NUESTRO CAMPAMENTO ES SOSTENIBLE" y se centra en varias areas de actuación: ENERGIA, AGUA, INSTALACIONES, RUIDO, BASURAS, CAMINOS Y VEREDAS, etc...

Esta guía se la hemos entregado también a las familias scouts para prolonguemos en casa las buenas prácticas medioambientales que van aprender en el campamento.

Las primeras medidas e instrucciones que hemos tomado son:

1/ LOS NIÑOS NO TIENEN QUE LLEVAR CHAMPU, GEL NI JABÓN VERDE PARA LA COLADA (a excepción de aquellos con alegias o dermatitis). El grupo va a llevar gel y champú para todos (ecológicos) así además de usar jabones ecológicos reducirmos los envases (100 niños x 2 envases = 200 envases)
El jabón de la colada lo van a fabricar los niños en un taller. Ellos harán su jabón y lavaran su ropa.

2/ Las linternas mejor de leds (consumen poco) o de dinamo que no llevan pilas.

El resto de directrices que vamos a seguir estan recogidas en el documento adjunto en forma de cuadro-resumen.

Estas pequeñas cosas junto al resto de medidas, hará que cuando terminemos el campamento hayamos dejado la zona de acampada MEJOR DE COMO LA ENCONTRAMOS.

No hay comentarios: