jueves, 26 de julio de 2007

CAMPAMENTO. 26 de Julio






DIA DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES. Hoy hemos empezado la jornada antes de lo habitual porque a las 10 viene un autobus contratado por el grupo para llevar a castores, lobatos y scouts a realizar dos actividades muy interesantes:

El Aula del Bosque de Amogable:- Un centro de interpretación de los bosques que está en Navaleno y donde los niños podrán conocer los ecosistemas boscosos de la zona, como se explotan desde la antiguedad y como hacerlo de forma sostenible y eficaz. Los monitores del aula les van a dirigir varias actividades, juegos y dinámicas.

A la hora del almuerzo se han trasladado en autobus para comer en el Centro de Interpretación del Cañón del rio Lobos en Ucero.

El grupo ha recorrido el Cañon del rio Lobos.

Aula del Rio.- Allí los niños han conocido los ecosistemas acuáticos dulces. La vegetacion de l ribera y han tenido talleres de confeccion de moscas artificiales para pescar, lanzamientos de pesca en un estanque y arroyo de iniciación y "catch and release" (=pesca sin muerte) en el rio. Tambien han podido visitar las instalaciones de acuicultura y piscifactoria que allí hay.

Se ha llegado al Campamento sobre las 20 h.

Ha llegado el Clan que ha terminado extraordinaria ruta de más de 150 km en los Picos de Urbión. Se merecen un buen descando y una buena comida.

La Unidad tambien ha llegado al campamento desde Soria.

Ambas secciones han aprovechado la ultima hora de la tarde para una abuena ducha, aseo, curas y evaluacion de la ruta-

Ya estamos todos juntos ¡por fin! El coordinador dormirá a pierna suelta toda la noche.

Almuerzo: Bocata de jamon/pavo y queso y sandía- Cena: Sopa de fideitos y ensalada tropical con pescado rebozado y melocotón en almíbar.

Por la noche llegaron al Campamento: Baloo, Bagheera, Arco Iris, Erika, la prima Carmen y Carlos. Se hizo el primer consejo de campo todos juntos.




No hay comentarios: